{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: Juegos de Campeonato: 4 equipos, 4 puntos de vista

quarterbacks

Colin Kaepernick, Matt Ryan, Joe Flacco y Tom Brady tratarán de llevar a sus equipos al Super Bowl (AP-NFL).

- NFL

Este domingo en las Finales de Conferencia, se definen los equipos que el próximo 3 de febrero disputarán el Super Bowl XLVII en Nueva Orléans.

Opina en los foros de la NFL.

Y aunque es obvio que el objetivo de las cuatro escuadras es alcanzar el juego grande de la NFL, la óptica de todos ellos puede variar.

En el caso de la Nacional, San Francisco regresa al Juego de Campeonato como un conjunto sólido y fortalecido, al que ya no es una sorpresa encontrar en estas instancias. Jim Harbaugh decidió jugársela en la posición de quarterback removiendo a Alex Smith, y colocando en su puesto a Colin Kaepernick que lo ha hacho lucir como un genio.

Pese a que 3 de los 4 equipos de esta ronda repiten con respecto a la temporada pasada, los 49ers saben que en una liga tan competida es muy complicado mantenerse continuamente en la cima debido a la rotación de personal y al envejecimiento del plantel, por lo que deben aprovechar esta nueva oportunidad.

En el caso de Atlanta, el segundo conjunto con más victorias en los últimos 3 años sólo detrás de New England, y que ha sido sembrada en la primera posición de la nacional en 2 de las 3 temporadas más recientes, finalmente dio un paso hacia adelante al derrotar a Seattle el domingo pasado dejando atrás la marca de 0-3 que ostentaba la pareja Smith-Ryan, entrenador y pasador. Los Falcons ahora deberían estar más relajados, toda vez que lograron desprenderse de sus fantasmas.

En la americana, Baltimore es un caso muy parecido al de San Francisco, al estar de regreso en el juego de campeonato que perdió un año antes. Los Ravens buscan que la despedida de su fuente de inspiración, Ray Lewis, el último integrante de la escuadra original, se produzca en el Super Bowl, al tiempo que su mariscal de campo, Joe Flacco busca el reconocimiento popular. Desde que llegó a la liga en el 2008, Flacco siempre ha clasificado a Baltimore, y en cada una de esas post-temporadas, siempre ha ganado por lo menos un partido. El problema radica en que no ha podido trascender, cayendo en 2 juegos de campeonato de conferencia, en 2008 y 2011, ante Steelers y Patriots. Ahora busca que la tercera sea la vencida.

New England mientras tanto ha esperado pacientemente la posibilidad de levantar un cuarto Trofeo Lombardi, luego que a principios de milenio ganaran 3 Super Bowls en 4 años. Pero en sus dos últimas presentaciones, en las ediciones XLII y XLVI, los Giants se han encargado de echarles a perder la fiesta. Pese a todos los logros alcanzados bajo la gestión de Bill Belichick, los Patriots tienes hambre de triunfo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí