{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: De vuelta en Nueva Orleáns

310113_sbxx

William "El Refrigerador" Perry anota su histórico TD para los Chicago Bears en el Super Bowl XX contra los New England Patriots, el 26 de enero de 1986, en el Louisiana Superdome. En este mismo escenario se jugará el Super Bowl XLVII.

- Getty Images

El regresar a Nueva Orleáns tiene un significado especial para un servidor, ya que fue aquí donde hace 27 años tuve la oportunidad de transmitir mi primer Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL. ¿Quién ganará el Super Bowl XLVII?

Ese día Chicago aplastó a Nueva Inglaterra 46-10. Eran los tiempos de Jim McMahon, de Walter Payton, de los “Monstruos del Midway”, del “Refrigerador” Perry y del Super Bowl Shuffle. No se veía aún en el horizonte la dinastía de los Patriotas, que en aquella postemporada fueron una gran sorpresa y que no tenían las bases para mantenerse en la cima de la liga.

Muchas cosas han cambiado desde entonces a la fecha. De entrada, en ese ya lejano 1986, no existían los Baltimore Ravens, que el próximo domingo 3 de febrero ante los San Francisco 49ers buscarán su segunda victoria en Super Bowls.

A diferencia de las superproducciones que con el paso del tiempo se presentarían en el medio tiempo y que van desde Michael Jackson hasta Madonna, el espectáculo estuvo a cargo del grupo "Viva la Gente" (Up with People), muy conocido en aquel entonces, pero que para mi decepción, muy pocos o casi nadie reconoce en la actualidad.

De lo que he visto hasta ahora camino al Super Bowl 47, no deja de llamarme la atención la confianza con la que Colin Kaepernick ha manejado a la prensa en un ambiente tan complicado y a veces hostil, toda vez que los medios están a la espera de declaraciones sensacionalistas; el anuncio sobre el posible uso de una sustancia prohibida por Ray Lewis, el símbolo de los “Cuervos” y que se da a unos días de la confesión de Lance Armstrong de haberse dopado en la época en la que conquistó sus siete títulos en el Tour de Francia y al mismo tiempo que un reporte vincula a varios beisbolistas, entre ellos Alex Rodríguez, de también haber sido favorecidos por sustancias que mejoraban su desempeño.

Por otro lado y como se sabe, éste será el primer Super Bowl en el que se enfrenten un par de hermanos como entrenadores en jefe, los Harbaugh. De manera que, como podía anticiparse, sus padres ofrecieron una conferencia de prensa, en la que volvieron a mostrar la clase y categoría que imbuyeron en sus hijos, misma que los ha hecho volar lejos en su profesión.

Tanto John, el mayor, como Jim, hicieron prometerles que disfrutarían el momento y lo están intentando. Este viernes y también por cortesía de la familia Harbaugh, la primera conferencia de prensa conjunta de los entrenadores del Super Bowl.

Y, sobre el partido del domingo, no creo que Baltimore pueda detener la opción de San Francisco, cuya defensiva además es muy sólida, en suma, veo a los 49ers como ganadores por sexta vez del Trofeo Lombardi.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí