Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: ¿Qué le espera a los Ravens?

060213_Ray_Lewis

El futuro de Ravens podría ser muy distinto al presente (AP-NFL).

- NFL

Pese a un muy mal cierre de temporada, con 4 reveses en sus últimos 5 encuentros, los Baltimore Ravens sacaron lo mejor de sí mismos en los playoffs, para ganar 4 partidos en fila camino a su segundo Trofeo Lombardi.

¿Volverán al Super Bowl los Ravens? Opina en los foros de la NFL.

De hecho siguieron el mismo patrón de los Green Bay Packers y los New York Giants, los dos campeones más recientes, aunque eso sí, Baltimore buscará evitar lo ocurrido a la escuadra neoyorquina que en esta campaña fue eliminada en la temporada regular.

Para que esto no suceda, Ozzie Newsome, aquel formidable ala cerrada de Cleveland en los años 80, integrante del Salón de la Fama, y desde el 2002 gerente general de los Ravens, tiene la misión de firmar a Joe Flacco, y a otros agentes libres, además de llenar el hueco dejado por el retiro de Ray Lewis.

El agente de Flacco busca que su cliente se convierta en el pasador mejor pagado de la liga, con un poco más de 20 millones de dólares por año. ¿Lo vale? Aunque en mi punto de vista están por encima de él Aaron Rodgers, Tom Brady y Drew Brees, es indiscutible que es el nuevo rostro de la franquicia, y que fue por él, y no precisamente por Ray Lewis, que Baltimore es ahora el campeón de la NFL. Sus mejores momentos están por venir, ya que apenas tiene 28 años, y hay voluntad de ambas partes para que sea un "Cuervo" de toda la vida.

Ahora bien, del contrato que firme Flacco se desprende el espacio en el tope salarial que le reste a Baltimore para buscar acuerdos con puntales defensivos como el safety Ed Reed, que con 34 años no es susceptible a un pacto de largo plazo, y que como plan B tiene a Patriots; el linebacker Dannell Ellerbe, candidato a reemplazar a Lewis; y un linebacker más, Paul Kruger que emergió ante las lesiones de Terrell Suggs y que en el Super Bowl registrara un par de capturas en situaciones críticas.

Por lo pronto todos los equipos conocen ya a sus rivales para la próxima temporada, aunque el calendario se dará a conocer hasta abril. Independientemente de los dos choques ante cada uno de sus rivales divisionales, Pittsburgh, Cleveland y Cincinnati, los Ravens serán anfitriones de New England, Jets, Green Bay, Minnesota y Houston. Además jugarán en Buffalo, Miami, Chicago, Detroit y Denver.

¿Regresará Baltimore al Super Bowl el año entrante? Es indiscutible que la competencia es feroz, y hay muchos imponderables en el camino. El último en repetir participaciones fue New England, en los ya lejanos 2003-2004.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí