{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: ¿Más de lo mismo?

vick foles

Vick y Foles pelearán por la titularidad en los Eagles (AP-NFL).

- NFL

Previo a la temporada del 2011 Vince Young bautizó a las Aguilas de Filadelfia como el equipo de ensueño. Pero al llegar al 2013 el sueño se convirtió en una pesadilla, en un par de campañas la escuadra acumuló 20 derrotas, no clasificaron en ninguna de ellas a los playoffs, Andy Reid, que con 14 campañas al frente del conjunto era el entrenador con mayor permanencia en una sola escuadra fue despedido, y Young ni siquiera jugó para ellos en el 2012.

Todo hacía suponer que la franquicia daría un viraje de 180 grados en todos los sentidos con la llegada del nuevo entrenador, Chip Kelly, muy exitoso con la Universidad de Oregon a la que dirigió entre el 2009 y 2012, con 3 títulos de los 12 del Pacífico y una aparición en el juego por el campeonato nacional.

Pero contra una buena cantidad de pronósticos una parte fundamental del equipo parece que no sufrirá cambio alguno, tras la reestructuración de contrato de Michael Vick, que le podría pagar hasta 10 millones de dólares por la próxima campaña.

De acuerdo a Kelly, Vick y Nick Foles llegarán en igualdad de circunstancias al campo de entrenamiento para luchar por el puesto titular, pero la firma elimina la posibilidad de una posible adquisición de Alex Smith, al que San Francisco liberará en cualquier momento luego de perder su sitio ante Colin Kaepernick.

Entre los posibles nuevos hogares para Smith se manejan los Jets, que necesitan a alguien que llegue a poner orden a la posición, Buffalo y Kansas City.

Volviendo a la situación de Vick y Foles, me parece que la competencia será cerrada. Vick, que en junio cumple 33 años, participó apenas en 10 encuentros la campaña anterior, su menor cantidad desde el 2003. Completó el 58.1% de sus pases con 12 touchdowns,10 intercepciones, y 78.1 de rating, al tiempo que se sigue criticando el tiempo que tarda para desprenderse del balón. Una de las cualidades de Vick ha sido su habilidad para correr. Hace un año promedió 5.4 yardas por acarreo, comparado con las 3.8 de Foles, que en 6 aperturas estuvo por encima de Vick en porcentaje, 60.8% y rating 79.1.

En suma, creo que las Aguilas equivocaron el camino, Foles debe ser el presente del equipo, mientras que Vick luce como un cartucho quemado, y si deseaban a un elemento experimentado en la posición, tuvieron que haber buscado fuera de la organización.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí