Publicidad | Vea su anuncio aquí

Iván Pirrón: Agencia libre 2013: Quarterbacks

moore-3686a3fad939f4cb66424a635b0d6419.jpg

Matt Moore quiere ser quarterback titular en la NFL.

- Getty Images

Obtener un quarterback es la quintaesencia de la NFL. El quarterback, sabemos, es la posición más importante de cualquier deporte y, sin cabida a discusiones, la pieza que separa a los contendientes de los pretendientes.

Opina en los foros de la NFL.

Un quarterback, sin embargo, no se compra, se recluta. Desde 1993, año en que comenzó la agencia libre, sólo cinco de 20 campeones del Super Bowl ganaron con un quarterback que fue obtenido por una vía distinta al Draft: New Orleans (con Drew Brees, 2009), Tampa Bay (Brad Johnson, 2002), Baltimore (Trent Dilfer, 2000), St. Louis (Kurt Warner, 1999) y Green Bay (Brett Favre, 1996).

La historia dice que no encontrarás en la agencia libre un quarterback capaz de llevarte al Super Bowl (Peyton Manning aún puede convertirse en el sexto de la lista), pero sí un buen suplente que sirva como “seguro de accidentes”.

En la siguiente lista no incluyo a Joe Flacco, el MVP del Super Bowl XLVII, porque en los próximos días podría firmar un contrato cercano a los 16 millones de dólares al año o, en su defecto, ser etiquetado como Jugador Franquicia por los Ravens.

Aquí están algunos quarterbacks disponibles a partir de marzo en la agencia libre 2013. El común denominador es la poca, casi nula participación en la campaña pasada:

Matt Moore (Miami).- En 2012 únicamente lanzó 19 pases, todos contra Jets, pero un año antes, después de que los Dolphins perdieron los primeros siete juegos de la campaña 2011 y Chad Henne fue a la lista de lesionados, Moore tomó la titularidad y terminó con récord de 6-3.

Moore, firmado como agente libre por Miami en julio de 2011 (proveniente de Carolina) completó 210 de 347 con 2,497 yardas, 16 touchdowns y nueve intercepciones en 2011.

Posible equipo 2013: Jets. En New York saben perfectamente de lo que Moore es capaz y si los Dolphins lo dejan en libertad, la competencia por la titularidad con Mark Sanchez sería interesante.

Tarvaris Jackson (Buffalo).- Llegó como agente libre a Buffalo previo a la campaña 2012, pero no lanzó un solo pase en la temporada regular. En 2011 terminó con marca de 7-7 en Seattle, con 14 touchdowns y siete intercepciones.

Jackson posee un poderoso brazo derecho y ha demostrado agallas al jugar lesionado, pero debe ser más consistente cuando el juego está en la línea. En 2011, por ejemplo, se fue 0-4 en sus intentos por ganar un partido que los Seahawks perdían en el cuarto periodo.

Posible equipo en 2013: Jets. David Lee fue recién contratado por New York como coach de quarterbacks, mismo puesto que tuvo en Bills la campaña pasada. Lee y Jackson trabajaron juntos en Buffalo y podrían reencontrarse en los Jets si el coach recomienda al ex pasador de los Vikings.

Arizona es otro equipo que podría estar interesado en Jackson, particularmente si los Cardinals se deshacen de Kevin Kolb o John Skelton.

Jason Campbell (Chicago).- Campbell es un veterano de ocho campañas y 71 juegos como titular (marca de 31-40) que próximamente estará en busca de su cuarto equipo en la NFL. En 2012 sólo inició un con los Bears, aquel MNF en que los 49ers lo vapulearon con seis capturas.

Campbell no tiene el brazo más poderoso de la Liga, pero su potencia es “decente” (como la han calificado algunos scouts); su problema es que a veces tarda demasiado es tomar sus decisiones y eso se paga con capturas innecesarias.

Posible equipo en 2013: Dallas. Creo que podría darse un caso similar al de Tarvaris Jackson. En Valley Ranch se rumora que Mike Tice podría ser contratado como coach de la línea ofensiva, y Tice fue el coordinador ofensivo en Chicago. Con una línea ofensiva adecuada, Campbell podría sorprender a más de uno en 2013.

Otros quarterbacks a considerar:

Brian Hoyer (Arizona)
Bruce Gradkowski (Cincinnati)
Drew Stanton (Indianapolis)
Brady Quinn (Kansas City)
David Carr (NY Giants)
Matt Leinart (Oakland)
Rex Grossman (Washington)

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí