Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Quiénes son los mejores receptores agentes libres en 2013?

Sólidos, pero generan dudas

Sólidos, pero generan dudas

Wes Welker, como Mike Wallace, depende de la situación correcta (AP-NFL).

NFL

Encuesta

Greg Rosenthal nos entregó su opinión de los mejores receptores en la agencia libre de 2013, ahora te toca a tí.

¿Quién es el mejor receptor de la agencia libre 2013?

Wes Welker Mike Wallace Dwayne Bowe Greg Jennings Otro
Resultados
090213_Mock_Draft

FOTOS:  Mock Draft de Daniel Jeremiah: Febrero

Ver fotos
260113_Sanchez

FOTOS:  Tope salarial de equipos en la NFL

Ver fotos

Por Gregg Rosenthal

Se espera que cuatro receptores abiertos extremadamente productivos lleguen a la agencia libre en marzo. Solo uno de ellos supera los 30 años. Eso no sucede frecuentemente.

¿Quién es el mejor receptor disponible? Opina en los foros de la NFL.

Greg Jennings, Dwayne Bowe, Mike Wallace y Wes Welker han producido a un alto nivel. Ellos mejorarán cualquier ataque aéreo al que se unan. Pero los cuatro generan dudas.

El talento de Bowe es innegable pero su “equipaje” asusta a algunos equipos. Jennings se perdió 11 partidos en las últimas dos temporadas. Los Pittsburgh Steelers son quienes mejor conocen a Wallace y se espera que lo dejen en libertad tras un 2012 decepcionante. Welker es difícil de proyectar cuando se le separe de Tom Brady el y el esquema de los New England Patriots.

Así que comencé a pensar esta semana: ¿A qué receptor de este grupo buscaría su fuera un gerente general en la NFL? He aquí mi lista.

4. Wes Welker

Los equipos interesados necesitan tener un plan para Welker si lo contratan. No todo se trata del sistema con Welker, pero mucho depende de la telepatía mental que hay entre Welker y Brady. Mucha de la producción de Welker llega en rutas de opción en las que él y Brady ven el campo con los mismos ojos.

Eso podría recrearse en otros equipos, pero se necesita de un mariscal astuto y un coordinador que sepa cómo atacar el medio del campo. Welker encajaría muy bien con equipos como los New Orleans Saints, New York Giants, Denver Broncos y Atlanta Falcons porque tienen a grandiosos quarterbacks y podría crear un plan para aprovechar las fortalezas de Welker. Pero es fácil imaginarlo perdiéndose en el equipo equivocado.

Si bien aún tiene velocidad en áreas cortas, Welker cumplirá 32 años durante la próxima temporada. Él deja caer demasiados pases. Se trata de una buena pieza en el rompecabezas, pero no para todos los rompecabezas.

3. Dwayne Bowe

En verdad batallé con cómo evaluar a Bowe. Sin hacer mucho ruido él ha dado grandes pasos a lo largo de las últimas dos temporadas en cuanto a consistencia y las “cosas pequeñas” sobre la posición de receptor. Un muy buen esquinero que cubra press uno a uno aún puede generar problemas para Bowe, pero no hay duda de que es un arma enorme en la zona roja. En general ha trabajado duro y no ha generado problemas para los Kansas City Chiefs manteniéndose callado en las últimas dos temporadas. Pero hay que considerar que estaba jugando en búsqueda de un nuevo contrato.

Bowe depende de su dominio físico para derrotar a los esquineros. Si bien cumplirá apenas 29 años la próxima temporada, ¿se trata de un receptor que envejecerá bien cuando disminuya su dominio? ¿Está suficientemente comprometido?

Bowe debería de recibir un contrato cercano a lo que el receptor de los Tampa Bay Buccaneers Vincent Jackson ganó el año pasado. Pero no es la misma amenaza vertical y hay una pregunta mucho más grande sobre cómo reaccionará Bowe a un enorme contrato. Es difícil leer el deseo de Bowe de ser un grande. Existe la preocupación de que vea el contrato mismo como la consecución de una meta, en lugar de una motivación para ser uno de los mejores en la NFL.

2. Greg Jennings

Existen riesgos con Jennings porque su rodilla y su ingle han sido problemas por los últimos dos años. Él no sería el segundo de no ser por cómo se vio cuando regreso con los Green Bay Packers a finales de la temporada 2012. Su habilidad para avanzar tras la recepción estaba de vuelta. Las manos de Jennings, su inteligencia y su sagacidad nunca estuvieron en duda. Jennings parece un receptor que envejecerá bien, como Isaac Bruce. Su inteligencia y ética de trabajo nunca han sido cuestionadas y es lo suficientemente versátil para encajar en cualquier sistema.

Jennings podría no ser un verdadero “receptor número uno” pero puede alinearse en cualquier parte del campo. Él puede realizar jugadas grandes y atrapar pases cortos. Jennings parece extrañamente subvaluado por sus lesiones y eso debe de mantener su precio más bajo que el de Bowe y Wallace. En pocas palabras, el peor escenario de Jennings no es nada malo.

1. Mike Wallace

La edad importa. La velocidad importa. El receptor de los Pittsburgh Steelers tiene la ventaja en ambos departamentos sobre su competencia. Es extraño ser capaz de firmar a un receptor que apenas tiene 27 años y ha promediado más de 1,000 yardas por temporada a lo largo de toda su carrera. Wallace también promedia 17.2 yardas por recepción en ese periodo, lo que lo hace una de las más importantes amenazas de jugadas grandes en la NFL. Eso solo vale un pequeño riesgo extra.

Ha habido dudas abiertas en Pittsburgh sobre la falta de avance de Wallace en los últimos años. El receptor tiende a hacer solo una cosa bien y pareció dejar que su situación contractual lo distrajera. Él nunca será Calvin Johnson, un verdadero receptor número uno que puede hacerlo todo y dominar el juego. Pero, ¿cuántos receptores existen con esas características?

Wallace, como Welker, necesita encontrar el hogar adecuado. Él necesita a un equipo que aproveche sus fortalezas en lugar de intentar convertirlo en algo que no es. Los Baltimore Ravens y San Francisco 49ers entre otros equipos han mostrado una y otra vez que esta es una liga de jugadas grandes. Wallace añade un elemento que muchas ofensivas simplemente no tienen. Él ha demostrado que puede volar la parte superior de las defensivas.

Cuando se elige en el Draft a un receptor con las primeras 10 selecciones, los equipos de la NFL esperan tener a un jugador al que las defensivas tengan que detener. Wallace ya ha mostrado que puede hacerlo. Él debería de conseguir el contrato más grande. Él es el receptor en el que yo gastaría mi dinero.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí