Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enrique Burak: ¿Y Alex Smith?

El futuro de un posible titular, en duda

El futuro de un posible titular, en duda

Alex Smith dejaría 49ers pero, ¿qué le espera? (AP-NFL)

NFL

Una de las grandes historias de la temporada anterior en la NFL fue la de Colin Kaepernick. En el último tercio de la campaña se adueñó de los controles del ataque de los San Francisco 49ers, para no volver a soltarlos, y condujo a la franquicia a su primera aparición en el Super Bowl en 18 años.

¿Cuál sería el desenlace ideal para Smith? Opina en los foros de la NFL.

Lo anterior está plenamente documentado y es una situación tan conocida como lo es su afición por los tatuajes.

También es un hecho que Kaepernick es el quarterback del presente y el futuro para los 49ers, que tienen la difícil misión de buscar la revancha y volver al partido grande de la NFL, algo que no ha sucedido desde las ediciones 38 y 39 por conducto de los New England Patriots.

Pero como en toda historia, siempre hay un ganador y un perdedor. En este caso quien sacó la peor parte fue Alex Smith, primera selección de todo el Draft del 2005, y que luego de años de batallar con su inconsistencia e imagen, ya que se consideraba que jamás desarrollaría su potencial, recibió la confianza y enseñanzas de Jim Harbaugh a su llegada en el 2011. Esta alianza produjo la primera temporada ganadora en San Francisco desde el 2002, y la disputa del título de conferencia ante Giants. Pero al mismo tiempo ya rondaba en el equipo Kaepernick, al que Harbaugh eligió en la posición 36 del reclutamiento de ese año al considerarlo el mejor pasador disponible.

Es por ello que cuando se presentó la conmoción de Smith en la temporada anterior, Harbaugh no dudó en sustituirlo, pese a que con él la marca del conjunto era de 6-2-1. Y es que con Kaepernick se elevan tanto el nivel de juego como de variantes en el ataque.

Ahora bien, también debe señalarse el profesionalismo con el que Smith manejó la situación pese a que tenía todos los motivos para sentirse indignado. Siempre fue un gran compañero, y colaboraba ampliamente en la preparación de Kaepernick.

La pregunta ahora es, ¿qué pasará con Smith? Es un hecho que aspira a ser titular y eso no ocurrirá con los 49ers a menos que se presente una lesión. Como posibles nuevos hogares se han mencionado Philadelphia, que ha sido descartado por la reciente firma de Michael Vick, los Jets, pese a que aún creen que Mark Sánchez es su hombre, Buffalo y Kansas City.

Pero tampoco sería descabellado pensar en que San Francisco lo retenga, dado que los salarios entre Smith y Kaepernick sólo suman 11 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones corresponden al primero.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí