{* Registration link override *}

Publicidad

Ian Rapoport: Cinco rumores en la recta final al Draft 2013

¿Sorpresas en el Draft?

¿Sorpresas en el Draft?

Zach Eifert podría ser el factor inesperado en el Draft (AP-NFL).

NFL

NUEVA YORK – Ahora que estamos en la recta final hacia el Draft 2013, los rumores son fuertes y prevalentes. ¿Qué sucede? Todo. Los equipos quieren cambiar sus selecciones por selecciones más tardías, otros quieren adelantarse, los scouts están revisando de nuevo los exámenes médicos y los ejecutivos están desmenuzando a prospectos que han estado analizando por años. Es una locura.

Opina en los foros de la NFL.

He aquí cinco pensamientos veloces que se escuchan de cara al gran evento:

1) Todo el mundo quiere moverse: ¿Podríamos estar preparándonos para un número de movimientos sin precedentes en las primeras 10 selecciones? Tal vez. Tal vez no. Pero al escuchar a la gente hablar, parece que así será. Entre los equipos que escucho en movimiento hacia atrás están los Oakland Raiders (que tienen la tercera selección), Philadelphia Eagles (cuarta), Cleveland Browns (6)… e incluso los Kansas City Chiefs con la uno global, con la propuesta correcta. ¿Por qué otra razón habría llamado el gerente de Chiefs John Dorsey llamó al tackle defensivo de Florida Sharrif Floyd solo para verificar su fecha de nacimiento? El equipo que tiene mayores probabilidades de retroceder, por lo que escucho, es Oakland. Los Raiders no han ocultado que desean retrasarse. E incluso si en verdad quieren a Floyd – como todo el mundo cree – aún así tienen una buena probabilidad de llevárselo en el quinto o séptimo lugar. Y con la necesidad que los Raiders tienen de reconstruirse, necesitarán más selecciones.

2) Fiesta de tackles: No se sorprendan si los dos mejores tackles del Draft son elegidos con las primeras dos selecciones. Dorsey no ha revelado mucho en conversaciones cuando surge el tema de su primera selección, diciendo cosas como, “si elegimos a alguno de los dos tackles”. La mejor apuesta es que Luke Joeckel o Eric Fisher en la primera selección. Y con el dueño de los Jacksonville Jaguars Shad Khan declarando al Florida Times-Union que no se trata de una selección atractiva, que concuerda con la creencia de que los “Jags” seleccionarán a un tackle con la segunda selección. ¿Qué significa eso? Habrá solo un tackle izquierdo de élite disponible cuando ellos seleccionen: Lane Johnson de Oklahoma. Eso significa una competencia frenética entre dos equipos que han puesto la vista en llevarse uno: los Arizona Cardinals (séptima selección) y los San Diego Chargers (11). ¿Qué tanto tendrían que ascender para alcanzar a Johnson? ¿Arriba de los Philadelphia Eagles que tienen la cuarta selección? ¿O harían un cambio con Philadelphia?

3) Grandes prospectos que han pasado desapercibidos: Ha habido prospectos que han sido analizados por meses, ustedes conocen sus nombres: Geno Smith, Manti Te’o, Dee Milliner, etc. Pero mantengan un ojo abierto para jugadores de los que se ha escuchado poco que sean el impulso de un cambio. El ala cerrada de Notre Dame Tyler Eifert es un prospecto tan limpio que no tuvo visitas y no genera mucha discusión. Sin embargo, cuando los ejecutivos hablan de por qué los Atlanta Falcons quieren ascender de la selección 30, el nombre de Eifert siempre sale a colación. ¿Será el heredero de Tony González? El profundo Kenny Vaccaro es considerado el mejor profundo, con varios scouts diciéndome que es el único profundo con calificación de primera ronda. ¿Es posible que un equipo avance para llevárselo? Lo mismo sucede con Tavos Austin, quien está muy por encima de sus compañeros en la posición. Los gerentes señalan una gran división entre el mejor y el segundo lugar en varias posiciones, que podría llevar a más cambios de lo que vemos típicamente.

4) ¿Está aumentando el valor de los guardias? Es una locura pensar que un guardia ofensivo pueda ser seleccionado entre los 10 mejores. Cuando consideran cómo se valúan las posiciones en la liga, guardia está en la parte posterior de la lista. Pero no se sorprendan si dos de ellos son seleccionados antes de que los Tennessee Titans, muy necesitados de uno, seleccionen en el número 10. Si los Arizona Cardinals no se mueven del lugar número 7 y no consiguen a su tackle, podrían seleccionar a Jonathan Cooper o a Chance Warmack. Si los Buffalo Bills creen que pueden llevarse a Ryan Nassib en la segunda ronda podrían seleccionar un guardia para reemplazar a Andy Levitre. Si los New York Jets planean esperar a Austin con la selección 13, podrían llevarse un guardia con la novena selección. Tanto Cooper como Warmack son grandes prospectos con excelentes futuros. Y en el juego de hoy en día, dado lo rápido que los quarterbacks sueltan el balón, solidificar el bolsillo en el centro podría ser tan importante como hacerlo en las orillas. Como dijo Warmack a “NFL AM”, “Uno ve guardias ahora, como Jonathan Cooper y yo, estableciendo la línea de golpeo. Eso es difícil. Uno en realidad no puede sacar a un jugador de técnica tres de la caja de esa manera, es difícil. Siento que la liga está empezando a cambiar un poco”.

5) Los scouts están enamorados de…: En estos momentos, todos los scouts han encontrado ya alguna carencia en todos los prospectos. Cuando leí en el Milwaukee Journal Sentinel que un scout se preguntaba sobre la sudoración excesiva de Warmack, supe que ese momento había llegado. Pero los scouts están teniendo problemas para encontrar debilidades en dos prospectos: Barkevious Mingo y D.J. Haden. Un gurú de personal me dijo sobre Mingo: “simplemente es tan limpio. Se ve como un caballo de carreras, cuando lo conoces te enamoras de él”. Hay quienes desean que hubiera hecho más jugadas en LSU el año pasado, pero los scouts contrarrestan diciendo que normalmente recibió bloqueos dobles, lo que permitió que su compañero Sam Montgomery produjera a un alto nivel con bloqueos individuales. Y Mingo sería interesante para un equipo que quiera ponerse creativo. Uno puede ponerlo de pie y hacer que presione de esa manera, con mucha gente diciéndome que creen que Mingo sería más natural como apoyador. En cuanto a Hayden, una vez que su salud dejó de ser un tema (luego de un extraño accidente el pasado mes de noviembre), todo el mundo comenzó a revisar videos de sus actuaciones. Un scout comenzó a reírse cuando le pregunté sobre Hayden: Fluido, atlético, hace jugadas – los halagos no terminaban. Puedo ver a Hayden como el segundo esquinero seleccionado, después de Milliner.

Publicidad

Publicidad