Publicidad

Enrique Burak: La rueda de la fortuna de Tebow

Tebow Patriota

Tebow Patriota

Este martes iniciaron los minicampamentos obligatorios y Tebow presente en el de los Patriots (AP-NFL).

NFL
tebow

FOTOS:  Tebow arranca minicampamento como Patriota - Univision.com

Ver fotos

No cabe duda que la vida deportiva de Tim Tebow ha sido una rueda de la fortuna. Ganador del Heisman en el 2007 y campeón colegial con Florida ese mismo año, además del 2009, fue tomado en la primera ronda del Draft del 2010 hasta el casillero 25, toda vez que una serie de buscadores veían en él una serie de defectos en su mecánica para lanzar el balón.

Pero Josh McDaniels, entonces entrenador de los Denver Broncos le tuvo fé, y negoció la selección de primera ronda de Baltimore por el derecho a elegirlo. Tres peldaños antes, en el 22, Denver había tomado al receptor Demaryius Thomas.

Su primera campaña la pasó de noche, pero en la segunda inició 11 partidos, con marca de 7-4, condujo a los Broncos a los playoffs, donde eliminaron en la fase de comodines y en tiempo extra a los Pittsburgh Steelers, antes de caer apaleados por New England en la fase divisional. Fue en ese tiempo cuando surgió la “tebowmanía”, su imagen estaba en todos lados, en varias ocasiones trajo de regreso al equipo para ganar de manera increíble, y parecía que su lugar en Denver estaba asegurado; hasta que buscaron a Peyton Manning.

Y en realidad nadie puede culpar a John Elway, vicepresidente de operaciones de los Broncos, por hacer el movimiento. Nadie sabía cuánto tiempo le podría durar la magia al “linebacker vestido de quarterback”, y sus cifras, independientemente de sus victorias, eran muy pobres: fue último en rating con 72.9, y apenas completó el 46.5% de sus pases. Era necesario tener certeza en la posición, y el que la proporcionaba era Manning.

Tebow fue a dar a los New York Jets, quizás para presionar a Mark Sánchez, o para tener una batalla por el puesto como titular, jamás lo entendí. Sánchez continuó en su espiral descendente, al tiempo que el equipo se desmoronaba por una línea ofensiva inconsistente y por lesiones en su grupo de receptores. Mientras tanto Tebow era colocado en los equipos especiales, o en formaciones sorpresa, que en ocasiones incluían a Sánchez como receptor. Todo fue una caricatura.

Tebow completó el 75% de sus pases, pero únicamente envió 8, y a la conclusión de la temporada su suerte estaba echada en Nueva York.

Los Jets pensaron en utilizarlo como moneda de cambio en el Draft de abril pasado, pero nadie se interesó. El decía que cambiar de posición no estaba en sus planes, y se le vinculó en el fútbol canadiense.

Pero esta semana una serie de rumores cristalizaron, al ser firmado por New England. ¿Para qué? Este martes Bill Belichick acudió a una conferencia de prensa y no dijo cuál sería exactamente el rol para Tebow en el equipo, aunque algunas fuentes señalaron que se planea, se mantenga como pasador. Belichick señaló que le admira “por ser un jugador talentoso, inteligente, y que trabaja fuerte”.

Con los Patriotas se reunirá con McDaniels, que se desempeña como el coordinador ofensivo del conjunto, y con el ala cerrada Aaron Hernández, su compañero en Florida.

Tebow portará el número 5, dado que el 15, que utilizó en el colegial, Denver y los Jets le pertenece a Ryan Mallet, suplente de Tom Brady. Para hacerle espacio en el roster los Patriotas se desprendieron este lunes del quarterback Mike Kafka.

¿Le funcionará la apuesta a Belichick? Se la jugó y le resultó con Randy Moss, aunque el resultado no fue el mismo con Chad Ochocinco, ahora Chad Johnson de nuevo y que por cierto estará un mes tras las rejas.

Desde mi punto de vista, creo que puede contribuir en equipos especiales, pero como pasador francamente lo dudo.

Publicidad

Publicidad