Publicidad | Vea su anuncio aquí

NFL destacó que Bears ‘manejaron apropiadamente’ conmoción de Jay Cutler

121112_NFL

Jay Cutler solo jugó la primera mitad vs. Texans (AP-NFL).

- NFL

A pesar de que los Chicago Bears retiraron a su quarterback Jay Cutler siete jugadas después de sufrir un golpe que le provocó una conmoción cerebral, la NFL indicó que la situación había sido manejada apropiadamente por el equipo.

Opina en los foros de la NFL.

La NFL dio a conocer su respuesta de manera oficial:

“Nuestros oficiales revisaron la situación con el cuerpo médico (de los Bears) y fue manejada apropiadamente”, dijo Greg Aiello, vocero de la NFL, en una entrevista con Sean Jensen, del periódico Chicago Sun-Times. “El equipo siguió el protocolo correcto”.

Una vez que Cutler fue sometido a las pruebas correspondientes durante el medio tiempo, los “Osos” informaron que quedaba fuera del partido.

Sin embargo, los hechos que los medios de comunicación destacan es que fue claro que Cutler recibió de manera muy evidente un severo golpe en la cabeza y que permaneció en el partido durante siete jugadas más u que recibió otro golpe en una jugada por tierra.

“Uno de los elementos críticos en el manejo de las conmociones cerebrales es que los jugadores reporten de manera franca sus síntomas luego de una lesión”, agregó el vocero de la liga. “En consecuencia, los jugadores deben ser animados a ser sinceros con el personal del equipo médico y le revelen los signos o síntomas que pueden estar asociados con una conmoción cerebral".

Este lunes 12 de noviembre, Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears, dijo en su conferencia de prensa que Cutler se sentía mejor y que el equipo esperaba poder tener lo listo para jugar, pero que su disponibilidad para la siguiente semana aún no estaba definida.

En su cuenta de Twitter, Jenson publicó lo que Smith le dijo: “Nunca pondremos en riesgo a un jugar. Ningún juego es tan importante para nosotros”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí