{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Brian Urlacher: No juegues si no quieres sufrir una conmoción

151112_Brian

Brian Urlacher cree que la salud de defensivos y ofensivos es igual de importante (AP-NFL).

- NFL

El apoyador de los Chicago Bears Brian Urlacher no fue tímido cuando se le preguntó sobre el problema de las conmociones en conferencia de prensa.

¿Crees que las conmociones son inevitables? Opina en los foros de la NFL.

“Si no quieres jugar y tener una conmoción entonces no juegue”, dijo Urlacher. “Es tu carrera, es tu vida”.

“Tienes que tomar la decisión por ti mismo”.

El tema es central en Chicago con un Jay Cutler que probablemente se perderá el partido de la semana 11 luego de sufrir una conmoción cerebral en la semana 10. Urlacher cree que todo el proceso de detección durante los partidos es dudoso.

“Sí, quiero decir, hay puntos en los partidos en los que recibes un golpe y te sientes un poco mareado”, dijo Urlacher. “No en todos los partidos, pero casi en todos golpeas a alguien y piensas ‘ese fue un buen golpe’”.

“Pero no sé cómo puedes mentir en estos días con todas esas estupideces que tienen para ver quién tiene una conmoción y quién no. No sé cómo pueden saber, para empezar”.

Urlacher levantó un tema común entre los jugadores defensivos: ¿Qué hay con los bloqueos peligrosos?

“Creo que no deberían de permitir los bloqueos bajos porque nuestras rodillas también son importantes, pero cuando pienso en rodillas los bloqueos bajos son un problema grande pero eso no molesta a la NFL. Así que obviamente no están muy preocupados con la seguridad. Están preocupados por las conmociones a largo plazo pero con lo inmediato, no están preocupados por tus rodillas o tobillos ni nada así”.

“Una lesión de rodilla te puede sacar por toda la temporada. Con una conmoción te perderías un partido o dos. Una enorme diferencia”.

Urlacher no está solo en cuanto a esa mentalidad. El receptor de Oakland Darrius Heyward-Bey dijo que no está preocupado con el daño a largo plazo luego de sufrir una conmoción en la temporada.

Este es un problema que, sin importar lo importante que es, no se resolverá en el futuro cercano.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí