Marc Trestman bajo fuertes críticas tras decir patear gol de campo en segunda

021213_NFL

Marc Trestman y los Bears perdieron contra los Vikings (AP-NFL).

- NFL

Robbie Gould recordará el pasado domingo por el resto de su vida.

El pateador de goles de campo de los Chicago Bears tomó un avión privado para unirse a su equipo en Minnesota tras el nacimiento en la media noche de su hijo.

"Fue uno de los mejores días de mi vida y estoy feliz por mi esposa y mi peuqeño niño (pero) apenado que no lo pude hacer por mis compañeros de equipo como

lo hice por mi esposa", dijo Gould tras fallar un gol de campo en tiempo extra, según el Chicago Tribune. "Es difícil de digerir. ...Si quieren poner la culpa en alguien, cae directo en mí".

Gould ha sido uno de la pateadores más precisos en la historia de la NFL, pero erró un gol de campo de 47 yardas que hubiera mantenido a los Bears en camino por un lugar en los playoffs.

Los Minnesota Vikings patearon el gol de campo de la victoria en la siguiente posesión.

Tras la derrota por 23-20, tanto el Chicago Sun-Times y el Chicago Tribune, criticaron al entrenador en jefe Marc Trestman por decidir intentar el gol de campo en segunda y 7 en vez de intentar ganar más yardas.

Trestman defendió la decisión, al decir que no quería perder yardas o cometer un castigo que lo alejara del rango para intentar el gol de campo.

¿Por qué no le dio el balón a Matt Forte al menos una vez más? Es una pregunta legítima a hacer. Forte promedió 5.2 yardas por acarreo el domingo.

Pero no tratemos de decir que una sola jugada decidió la derrota de Chicago. El equipo de Trestman tenía una ventaja de 10 puntos contra un conjunto de los

Vikings listo para caer. Entonces los Bears permitieron que Adrian Peterson les corriera por encima y el quarterback reserva, Matt Cassel dominara a su defensiva.

La ofensiva de los Bears no pudo sostener una serie ofensiva en la segunda mitad para salvar su temporada contra una de las peores defensivas en la NFL.

Salvo la actuación de Alshon Jeffery, esta fue una derrota de equipo para los Bears.

Cierto, Trestman debió haber intentado ganar un par de yardas extra, pero fue el pobre juego contra los Vikings el que le dio a Gould una oportunidad de errar.

La verdad es que los Bears están fuera buscando entrar a la carrera por los playoffs debido a que el equipo en el campo no es lo suficientemente bueno.