{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

DeMarco Murray explicó por qué está corriendo diferente

081212_Murray

DeMarco Murray parece saludable para el cierre de temporada (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Eagles vs. Cowboys

VIDEO:  Lo mejor del Eagles vs. Cowboys - NFL

Ver videos

Si han estado observando a DeMarco Murray desde su regreso a la alineación de los Dallas Cowboys en la semana 13, resultó difícil no ver un ligero cojeo en carreras en las que alcanzaba el segundo nivel de la defensiva de los Philadelphia Eagles.

¿Alcanzarán los Cowboys los playoffs? Opina en los foros de la NFL.

El analista de la NBC Cris Collinsworth remarcó que Murray no lució saludable y era fácil estar de acuerdo con él. Pero Murray explicó a Ian Rapoport de NFL.com que la salud de su pie no tiene nada que ver con la diferencia en su estilo de correr.

“Utilizó tres plantillas en mis zapatos”, explicó Murray a Rapoport. “Estaba bien. Durante las jugadas se sentían ligeras. Después de las jugadas se sentían un poco más pesadas. Pero estaba bien”.

Dos plantillas se amarran con cinta mientras que otra se coloca abajo del aparato que usa para evitar que se resienta de la lesión de tendón que le costó seis partidos de la temporada. Eso hace que el zapato sea más rígido, lo que cambia la manera en la que corre, pero debería de ayudar a evitar un retroceso.

El preparador físico en jefe de Cowboys Jim Maurer dijo a Rapoport que las capas actúan de una manera similar que envolver el tobillo, pero desde la parte inferior del pie.

“Es algo en lo que tienes que estabilizar la parte inferior del pie”, dijo Maurer. “Y es menos móvil para evitar que se flexione. Obviamente viene de un esguince de ligamento y esto ayuda a darle apoyo”.

No subestimen la importancia de la presencia de Murray en esta alineación. Los Cowboys sufrieron en la temporada pasada luego de que Murray terminara en reserva de lesionados por un problema de tobillo en la semana 14. Murray es un jugador dinámico que puede traer equilibrio a la ofensiva de Dallas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí