Jerry Jones: “Un error” cuestionar la seguridad laboral de Garrett

130720_Jones

Jason Garrett y Jerry Jones están juntos en el barco de Cowboys… por ahora (AP-NFL).

- NFL

Jason Garrett y Jerry Jones se sentaron juntos en el pódium, respondiendo preguntas de un grupo de reporteros en el hogar de verano de los Dallas Cowboys en Oxnard, California. Llegó el campamento de entrenamiento y había esperanza en el aire.

Garrett lució en forma y refrescado, emocionado por la promesa de una nueva temporada. Jones también se vio bien portando lentes de aviador más costosos dos mensualidades de la compra de un auto. Luego de alrededor de 25 minutos, Garrett se ausentó para encargarse de otros asuntos.

El momento de su partida fue afortunado. Antes de que Garrett siquiera pudiera alejarse suficiente para no escuchar, la siguiente pregunta que se hizo a Jones fue sobre la seguridad laboral y si era correcto decir que el futuro del entrenador en la organización dependía de los resultados de la temporada 2013.

“Bueno, yo no usaría la palabra ‘correcto’. Es un error, eso no es correcto”, dijo Jones. “Una de las verdaderas oportunidades que tenemos aquí (es que Garrett) ha estado directamente involucrado en entrenar a Tony Romo por seis años. Cuando llegó Romo nunca había sido el mismo en dos temporadas consecutivas. Vamos a aprovechar eso”.

La respuesta de Jones llegó aún más profundo respecto la importancia de la relación de Romo con Garrett, luego de que el entrenador llamó al coach “la red de seguridad”. Jones regresó entonces al tema de la seguridad laboral de Garrett.

“Si están cerca verán cómo respondió Jason a tiempos obviamente insatisfactorios. Y puedo decirles de primera mano que es impresionante. Así que eso me gusta en cuanto a poder voltear al futuro”, dijo. “Es muy bueno. Lo que pienso no solo es en cómo derrotar a los Giants cuando empiece la temporada, sino también en cómo será nuestro futuro de una manera positiva con Jason. Y volteo a ver el futuro con Jason y no solo es a través de su contrato que estamos sentados aquí justo ahora”.

“Pero no es lo que implicaron cuando dijeron, ’este es el año del Armagedón’. No lo es para mí”.

Obviamente en estos momentos todo es amor, lo cual es parte de la rutina del campamento de entrenamiento. Pero podemos suponer que Jones no se sentirá de la misma manera si los Cowboys se pierden los playoffs una vez más.