{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Peyton Manning firmó por 5 años y$96 millones con los Broncos, usará el #18

Peyton Manning usará el #18

Peyton Manning usará el #18

Los Broncos sacaron del retiro el número 18 para que Peyton Manning lo pudiera utilizar.

Getty Images
montana

FOTOS:  Leyendas en un equipo que terminaron su carre

Ver fotos

DENVER - En una repleta sala de conferencias dentro de las instalaciones de los Denver Broncos, Peyton Manning se paró junto a John Elway y el dueño del equipo Pat Bowlen y levantó un nuevo jersey con el #18 de los Broncos, para oficialmente dar inicio a su conferencia de prensa como el nuevo quarterback de los Denver Broncos.

¿Llevará Peyton Manning a los Broncos a ganar el Super Bowl?

"Estoy muy emocionado de empezar el nuevo capítulo de mi carrera como jugador con los Denver Broncos," dijo Manning durante la conferencia de prensa. "Este es verdaderamente un ambiente de fútbol americano especial, y estoy encantado de ser parte de él."

"Estoy encantado de estar aquí," agregó Manning. "Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros de equipo, y hacer todo lo que pueda para ayudar a esta franquicia de ganar otro Super Bowl."

El contrato de Manning es por los próximos cinco años y vale $96 millones de dólares, una fuente de la liga le dijo a Albert Breer de NFL Network, pero su colega Jason La Canfora reportó que el contrato de Manning se resume a una serie de acuerdos de un año.

El acuerdo incluye $18 millones gatrantizados al ser firmado, fuentes de la liga le dijeron a La Canfora, y sigue habiendo debate en curso sobre el lenguaje de lesiones en el contrato, de acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación.

Si Manning pasa un examen físico en marzo del 2013 tendrá garantizados $40 millones en las próximas dos temporada. Actualmente existe un seguro por lesión, sin embargo, sería sobre una lesión de Manning en el cuelo en el 2013, entonces los Broncos podrían salirse del contrato en ese momento y el 2014 no estaría garantizados, la mismas fuentes le dijeron a La Canfora.

"Esta es una especie de histórica reunión el día de de hoy," dijo Bowlen. "Somos muy aofrtunados de tener dos quarterbakcs de Salón de la Fama en este cuarto. Uno de ello ya está en el Salón de la Fama, el otro definitivamente lo estará cuando se retire. Peyton es uno de los mejores que jamás ha jugado este juego, y yo me siento muy afortunado de tenerlo aquí."

"Peyton nos da otro oportunidad de ganar otro campeonato mundial,"  agregó Bowlen.

Manning dijo que se quedará en Denver esta semana para empezar a aprenderse el sistema ofensivo de los Broncos. A pesar de que dijo que no está completamente recuperado de su lesión en el cuello, Manning dijo que podría jugar este fin de semana si tuviera que hacerlo.

"¿Podría jugar un partido este domingo? ¡Sí!," dijo Manning.

Elway, el Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol Americano de los Broncos, llevó a Manning a la sala de la conferencia de prensa, un quarterback que ya está en el Salón de la Fama dirigiendo a otro que está en camino a tener un busto en Canton, Ohio.

"Nosotros queríamos que se sientiera cómodo aquí," dijo Elway. "Somos muy afortunados en tenerlo aquí."

"Mi meta es hacer a Peyton Manning el mejor quarterback que jamás haya practicado este juego," agregó Elway. "Ya ha hecho (a sus campañeros de equipo) mejores y ni si quiera lo han conocido. ... Va a tener un gran efecto en los Denver Broncos."

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí