{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Willie Young de Lions quería que amputaran su dedo para seguir jugando

081212_Young

Willie Young dejó claras sus prioridades en el duelo de la semana 11 (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Packers vs. Lions

VIDEO:  Lo mejor del Packers vs. Lions - NFL

Ver videos

Todos sabemos que el futbol americano profesional es un deporte rudo jugado por hombres rudos. Aún así, es fácil ser sorprendido por lo lejos que algunos jugadores están dispuestos a llegar para seguir en el campo.

¿Crees que los jugadores deben arriesgar su integridad para seguir en el campo? Opina en los foros de la NFL.

Consideremos el caso del ala defensiva de los Detroit Lions Willie Young, quien sufrió una cortada en su dedo medio que alcanzó el hueso y cortó nervios mientras tackleaba al corredor de los Green Bay Packers James Starks en la semana 11.

La cortada fue tan profunda que los puntos no servirían de nada y el dedo aún se vería gravemente dañado hasta una semana después de la lesión. El único tratamiento ha sido remojar el dedo en químicos y desinfectantes.

Y ahora viene la parte loca. Young reveló de cara a la semana 14 que seriamente contempló pedir que se le amputara el dedo para evitar la molestia de la misma forma en la que lo hiciera Ronnie Lott.

“En ese momento dije ‘sí, deshagámonos de él’”, dijo Young de acuerdo al Detroit News. “Pero ahora está un poco mejor así que puede que me lo quede”.

Young no se ha perdido ningún entrenamiento o partido desde sufrir la lesión. De acuerdo al jugador mismo, su plan es seguir “llenándolo de cinta y (comiéndose) el dolor”.

Y, ¿qué tan fuerte es el dolor?

“En una escala del uno al diez”, dijo, “es un nueve punto nueve, nueve, nueve”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí