Publicidad | Vea su anuncio aquí

Patriots, el equipo que más All-Pros ha seleccionado en el Draft en 10 años

220412_Belichick

Bill Belichick, ¿un genio en el Draft? (AP-NFL)

- NFL

110412_Tannehill

FOTOS:  Simulacro del Draft Charley Casserly

Ver fotos
130412_QB_1a_ronda

FOTOS:  Ranking de QBs de primera ronda

Ver fotos

Entre los muchos talentos del entrenador Bill Belichick, uno de los que más seguido se pasan por alto es su capacidad de seleccionar estrellas en el Draft y es que “El Monje”, famoso en tiempos recientes por deshacerse de selecciones de primera ronda, tiene un lugar destacado en los últimos 10 Drafts.

¿Crees que New England vuelva al Super Bowl?

A lo largo de las últimas 10 temporadas los New England Patriots son el equipo que más jugadores elegidos al equipo All-Pro de la Associated Press ha seleccionado con 15.

El último lugar en la lista perteneció a los Cleveland Browns, que solo han conseguido dos jugadores All-Pro en esa época. Solo el receptor Braylon Edwards en 2007 y el tackle izquierdo Joe Thomas en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 han recibido ese honor.

La cuenta parece explicar la relación directa entre el Draft y el éxito en temporada regular. Los Patriots tienen el mejor porcentaje de victorias de los últimos 10 años con .769. Los Browns están empatados con el segundo peor porcentaje en ese periodo con los Oakland Raiders y St. Louis Rams con .350. Los Rams y los Raiders tienen cinco y seis All-Pros seleccionados en ese lapso. El único equipo con peor porcentaje de victorias en la década son los Detroit Lions con .294. Detroit es el segundo equipo con menos All-Pros con 4.

El único equipo que parecer escapar a la ecuación “Draft=Victorias” son los Atlanta Falcons, que, con solo cinco jugadores All Pro, han logrado amasar un porcentaje de .547, el décimo mejor total. Una posible explicación es la  presencia de dos mariscales estelares en Michael Vick y Matt Ryan, que ayudó a compensar otras carencias.

La estadística fue compilada por el Plain Dealer de Cleveland.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí