Publicidad | Vea su anuncio aquí

Stanford derrotó 20-14 a Wisconsin en la edición 99 del Rose Bowl

010113_rosebowl

Stepfan Taylor (33), de Stanford, acarrea el balón durante la primera mitad de la edición 99 del Rose Bowl, contra Wisconsin.

 

- Getty Images

PASADENA, California – La defensiva de Stanford no permitió puntos en la segunda mitad para que los Cardinals se alzaran con la victoria por 20-14 sobre la Univerdiad de Wisconsin en la edición número 99 del Rose Bowl.

Stepfan Taylor corrió para 89 yardas y un touchdown, mientras que Kevin Hogan lanzó pases para 123 yardas llevando al equipo sembrado como número 8 del fútbol americano colegial de Estados Unidos a ganar el célebre “Tazón de las Rosas” por primera vez desde 1972.

Usua Amanam interceptó un pase cerca de medio campo cuando quedaban 2:30 por jugarse en el partido para que los campeones de la Conferencia Pac-12 (los 12 del Pacífico) terminaran la temporada con marca de 12-2 y pusieran fin a una sequía de cuatro décadas en el llamado “abuelito de los tazones”.

Por su parte, los Badgers de Wisconsin (8-6), campeones del la Conferencia Big Ten (los 10 Grandes), perdieron en el Rose Bowl por tercer año consecutivo. Su corredor estelar y All-American por unanimidad, Montee Ball, corrió para 100 yardas y acumuló el touchdown número 83, aumentando su récord de todos los tiempos en la Football Bowl Subdivision (FBS), antes conocida como la División I del fútbol americano estudiantil. Ball se convirtió así en el primer jugador en la historia en conseguir un touchdown en tres Rose Bowls y todos en años consecutivos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí