{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los Seminoles de Florida State dominaron a Northern Illinois por 31-10 en el Orange Bowl

010113_orangebowl

E.J. Manuel, quarterback de los Seminoles de Florida State, corre con el balón contra Northern Illinois durante el Orange Bowl 2013.

- Getty Images

MIAMI, Florida – La Universidad de Florida State no permitió que se escribiera una sorpresa y terminó dominando sin problemas por 31-10 a Northern Illinois en la edición número 79 del Orange Bowl, jugado como es la tradición el primer día del año.

El fullback de cuarto año Lonnie Pryor fue elegido el Jugador Más Valioso del partido para los Seminoles al correr para 134 yardas –récord personal en su carrera colegial– con dos touchdowns y todo en sólo cinco acarreos.

El también jugador senior E.J. Manuel lanzó para 291 yardas, mientras que la defensiva de los de la península presionó constantemente a Jordan Lynch, quarterback de los Huskies, considerado una amenaza por su capacidad de ganar yardas en ofensiva aérea y terrestre.

La victoria resultó un premio de consolación para los Seminoles, clasificados a nivel nacional como el equipo número 13, que terminaron con marca de 12-2, tras haber arrancado la campaña como uno de los máximos aspirantes al campeonato nacional.

Ésta resultó la quinta victoria consecutiva para Florida State en partidos de Tazón, pero apenas la primera en juego de la Bowl Championship Series (BCS) desde el 2000, cuando vencieron a Virginia Tech para ganar el campeonato nacional.

Por su parte, Northern Illinois, número 16 de la NCAA, también quedó con marca de 12-2 y jugó su primer partido de BCS y vio cortada su racha de 12 victorias.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí