Teddy Bridgewater: Soy el mejor quarterback en el Draft de la NFL

El mejor de 2014

El mejor de 2014

Teddy Bridgewater intentó borrar las dudas que hay sobre él, y aseveró ser la mejor opción para este Draft (AP-NFL).

NFL

INDIANAPOLIS – Los equipos de la NFL que seleccionarán temprano y están necesitados de un quarterback tienen más preguntas que respuestas sobre los tres mejores jugadores de esa posición en el Draft de 2014.

El QB de Louisville Toddy Bridgewater llegó al NFL Scouting Combine buscando terminar con algunas de esas dudas. El joven hizo su propuesta a los medios y no dudó cuando se le preguntó su era el mejor quarterback disponible.

“Siento que soy el mejor quarterback de este Draft”, dijo. “No solo pienso pararme aquí y decirlo. Obviamente las acciones tienen que respaldar mis palabras. Confío en mí mismo y en mi capacidad de ser capaz de jugar la posición. Solo voy a salir y demostrar que soy el mejor”.

Es un paso obligado en el NFL Scouting Combine – la pregunta a todos los prospectos de alto perfil de si son el mejor jugador en su posición en el Draft y, mientras las respuestas pueden variar, nadie dice que no jamás.

El caso de Bridgewater tiene argumentos legítimos, sin embargo, y él llegó a Indianapolis esperando fortalecerlo al hablar de una de las críticas más grandes en su contra: su ligero y delgado cuerpo.

En “Indy” pesó 214 libras (97kg) – nueve libras (4kg) más de lo que pesaba al final de la temporada 2013 - y dijo que planea añadir aún más peso, con el plan de alcanzar un peso de juego de 220 a 225 libras (99 a 102kg).

“Para jugar la posición tienes que tener durabilidad”, dijo Bridgewater. “Solo quiero demostrar que puedo aumentar de peso y soy uno de esos tipos que puede durar toda una temporada en la NFL”.

Las preguntas sobre la fortleza de su brazo tendrán que esperar un poco más para recibir respuestas. Bridgewater confirmó que no lanzará en el combine, pero sí dijo que competirá en las pruebas de correr. El quarterback añadió que lanzará el 17 de marzo en su pro day.

Bridgewater, quien sin duda se reunirá con muchos equipos en el NFL Combine, dijo que se reunió con los Jacksonville Jaguars y Oakland Raiders, quienes tienen las selecciones número 3 y 5 global en el Draft respectivamente, el viernes.