Publicidad | Vea su anuncio aquí

Charles Woodson: No pudimos detener a Colin Kaepernick

130113_Kaepernick

Colin Kaepernick fue un dilema indescifrable para Packers (AP-NFL).

- NFL

Colin Kaepernick highlights

VIDEO:  Colin Kaepernick highlights - NFL

Ver videos

Charles Woodson tuvo la explicación perfecta de qué fue lo que salió mal a la defensiva de los Green Bay Packers contra el quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick.

¿Podrá alguien detener a Kaepernick? Opina en los foros de la NFL.

“No pudimos pararlo”, dijo Woodson tras la derrota de los Playoffs Divisionales, de acuerdo al Milwaukee Journal Sentinel. “Siguió lastimándonos al correr el balón y consiguió algunos pases grandes”. Eso resume el partido razonablemente bien.

Kaepernick lanzó para 263 yardas y sus 181 yardas terrestres fueron la mayor en la historia para un quarterback de la NFL en un partido, sea de temporada regular o de playoffs. En total, el mariscal consiguió cuatro touchdowns.

“Se trataba solo de intentar ejecutar la defensiva que estábamos usando”, dijo Woodson. “A eso es a lo que se reduce. No la ejecutamos. Si funciona, funciona. Sino uno espera poder cambiar”.

“En el futuro tenemos que aprender de esto. Y la próxima vez en la que estemos en esta situación cuando juegas contra un equipo así con un mariscal así, tienes que hacerlos hacer algo diferente. Es lo que es. Así sucedió”.

Los comentarios de Woodson llevan a una pregunta que muchos han preguntado: ¿Cuál era el plan del coordinador defensivo de los Packers Dom Capers? Los Packers simplemente no parecían preparados para la versión de los 49ers de la ofensiva de lectura y opción o la capacidad de Kaepernick de correr con el balón. Nadie parecía responsable por cubrir al mariscal en situaciones hombre a hombre y Kaepernick simplemente corrió.

“No esperábamos que el quarterback corriera de esa manera”, dijo Woodson. “Supongo que ese fue el factor inesperado”.

¿Por qué no se planeo para eso?

Esa es la razón por la que Kaepernick es  titular: sus habilidades para correr lo hacen más peligroso que Alex Smith. E incluso si la velocidad tomó desprevenidos a los Packers, no hubo un ajuste en el segundo tiempo. O en el último cuarto.

Capers merece críticas pero no debería de perder el puesto como han sugerido algunos fans. Los Packers han ganado un Super Bowl, han tenido marca de 15-1 (2011) y han ganado la NFC Norte en dos de las últimas tres temporadas.

Woodson admitió la necesidad de aprender y ajustarse en el futuro porque este molde de maiscal – como Kaepernick, Robert Griffin III, Cam Newton y Russell Wilson – llegó para quedarse.

“Es difícil solo seguir haciendo lo mismo una y otra y otra vez y que siga quemándote”, dijo Woodson. “Así que eso es de lo que estaba hablando, hacia el futuro, tienes que descifrar si pudiste haber hecho algo diferente con respecto a tu plan de juego”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí