{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aaron Rodgers: Ofensiva de lectura y opción pasará de moda

170112_Rodgers

Aaron Rodgers está triste por la eliminación de los Packers (AP-NFL).

- NFL

Colin Kaepernick highlights

VIDEO:  Colin Kaepernick highlights - NFL

Ver videos
rodgers-3e8124f2dfa407789cdcdaa49d86e9bc.jpg

VIDEO:  Aaron Rodgers highlights - NFL

Ver videos

Aaron Rodgers y los Green Bay Packers fueron molidos en los Playoffs por una ofensiva de los San Francisco 49ers liderada por Colin Kaepernick que complicó a Green Bay por tierra y aire.

¿Crees que la ofensiva de opción llegó para quedarse? Opina en los foros de la NFL.

El quarterback de los 49ers pertenece a un grupo de versátiles pasadores jóvenes que se han apropiado del escenario en ofensivas que dependen generosamente de los conceptos de lectura y opción.

Rodgers y los Packers tienen un potente juego aéreo propio, y el mariscal All Pro no está interesado en ver a Green Bay acercarse a la opción en 2013.

“Creo que la liga es cíclica”, dijo Rodgers en su visita semanal a ESPN Wisonsin, de acuerdo al Milwaukee Journal Sentinel. “Han regresado cosas que se usaban hace 20 o 30 años. Pero esto también, creo yo, pasará. Algunas de las cosas en la ofensiva pistol y de lectura y opción pasarán eventualmente. Ahora, eso podría ser en no más de 10 años. El fenómeno del quarterback atlético, no creo que vaya a pasar”.

“… pero creo que como vimos hace cinco años con las cosas de Wildcat, tuve su éxito y después menos y menos gente lo hizo”, dijo Rodgers. “Ahora es más sobre cosas de lectura de zona, leyendo al final y entregando el balón o manteniéndolo con un mariscal que tiene capacidades atléticas. En algún punto, en algún nivel, descifrarán una manera de detener eso consistentemente”.

Rodgers no está solo en ese pensamiento. Hemos visto modas a la ofensiva llegar e irse y luego volver de manera cíclica.

Las defensivas aprenderán a planear contra la opción con más éxito, pero la relevancia del ataque se reducirá al tipo de quarterbacks que lleguen a la liga. La idea de que la NFL regrese a 32 mariscales tradicionales es una locura y Rodgers no está sugiriendo eso.

Lo que los equipos harán con los mariscales atléticos podría cambiar, y lo hará. Y después cambiará de nuevo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí