{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

J.J. Watt abogó por su candidatura a Jugador Más Valioso de la NFL

291212_Watt

J.J. Watt cree que un jugador defensivo merece ser considerado para JMV (AP-NFL).

- NFL

Aumenta el Voltaje de Watt

VIDEO:  Aumenta el Voltaje de Watt - NFL

Ver videos

J.J. Watt está teniendo una temporada brillante para los Houston Texans.

¿Quién será el Jugador Más Valioso? Opina en los foros de la NFL.

Watt tiene 20.5 capturas, solo dos por detrás del record de Michael Strahan. El ala defensiva ha desviado 15 pases en los alrededores de la línea de golpeo y ha forzado cuatro balones sueltos. También ha sido dominante contra la carrera, un elemento de su juego que lo hace efectivo en todas las oportunidades.

Y sin embargo, ¿cuánta especulación ha habido sobre la posibilidad de que Watt sea el Más Valioso de la temporada? Adrian Peterson, Peyton Manning, Matt Ryan y Tom Brady han tenido a muchos en sus esquinar. Si el premio se refiere al jugador más valioso, Watt debería de estar en la discusión, ¿no?

“Así es, claro que lo escucho. Siendo un jugador defensivo, quiero que lo gane un jugador defensivo y creo que tengo una oportunidad tan buena como cualquier otro”, dijo Watt al USA Today. “Y si ni siquiera estoy en discusión, creo que será difícil para cualquiera volver a estar en la discusión de nuevo. Me encantaría ser un representante para los jugadores defensivos”.

“Obviamente hay un fuerte sesgo a los jugadores ofensivos, lo que es comprensible. Digo, los quarterbacks y los corredores tocan mucho más el balón”, continuó. “Pero cuando ves un año dominante de un jugador defensivo, creo que pueden tener un efecto igual de importante en un partido que un jugador ofensivo”.

Lawrence Taylor fue el último defensivo en ganar el premio, en el año de 1986. Pero esa era una época diferente, mucho antes de la explosión ofensiva que vive la NFL justo ahora. Para crear una analogía con otro deporte podemos comparar el dominio de Watt en 2012 con lo hecho por Pedro Martínez con los Red Sox de Boston en 1999. Esa fue una de las mejores temporadas en la historia para un pitcher titular, en la época de los esteroides del baseball.

Pedro debió haber ganado el Jugador Más Valioso de ese año pero tuvo que conformarse con el premio Cy Young de la Liga Americana. Ya sea que sea justo o no, Watt parece destinado a ser Jugador Defensivo del Año pero nada más.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí