Publicidad | Vea su anuncio aquí

Wade Phillips: Wes Welker de Patriots no es “muy atlético”

100113_Welker

Wade Phillips consideró Wes Welker es bueno pero no muy grande o atlético (AP-NFL).

- NFL

El receptor de los New England Patriots Wes Welker ha atrapado 240 pases a lo largo de las últimas dos temporadas con una poco común velocidad en áreas cortas y una increíble conexión mental con Tom Brady.

¿Es Wes Welker un receptor atlético? Opina en los foros de la NFL.

Pero Welker no es un verdadero receptor número uno, al menos no uno que requiera al mejor esquinero rival cubriéndolo. Esa es la postura del coordinador defensivo de los Houston Texans Wade Phillips y se atendrá a ella.

“Welker no es (A.J.) Green”, dijo Phillips a Paul Kuharsky cuando se le preguntó si el mejor esquinero de Houston, Johnathan Joseph, seguiría a Welker en el campo.

“(Welker) es un buen jugador, pero no es muy grande o un tipo muy atlético”, dijo Phillips. “Es un tipo rápido que se libera en rutas de opción. (El esquinero Brandon) Harris de hecho jugó bastante bien contra él. Recibió una falta de sujetando al principio del partido que nos lastimó mucho. Pero Harris jugó bastante bien… si no lo tenemos contra un tipo veloz, estamos en buena forma”.

En estas fechas cuando la gente hace esfuerzos por encontrar motivación, los comentarios sobre Welker llamarán la atención en New England. Pero es difícil ir en contra de todo lo que dijo Phillips. Welker fue limitado por Harris en el partido anterior y Joseph sería mejor utilizado cubriendo a Brandon Lloyd o el ala cerrada Aaron Hernández.

“Si pones un esquinero sobre él no son tan buenos”, dijo Phillips.

Phillips denotó que los Patriots crearon tantos problemas de duelos porque sus dos alas cerradas pueden fungir como receptores abiertos.

“Son lo suficientemente atléticos para jugar con espacio. Así que eso te da problemas en los duelos. Si juegas tu defensiva base contra ellos es una cosa y si juegas un subpaquete contra ellos es otra. Si juegas sub lo que pasa en muchas ocasiones con los dos alas cerradas es que terminan corriendo sobre la gente”, dijo Phillips.

Cuando enfrentas a los Patriots, las defensivas tienen que elegir qué les hará daño. Suena como que Phillips apostará por enfocar su energía en jugadores que no son Welker.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí