Antonio Smith apelará su suspensión: “No le solté un golpe”

130820_Smith

Antonio Smith niega que haya golpeado a Richie Incognito de lleno, como especula la liga (AP-NFL).

- NFL

Antonio Smith estará fuera de acción hasta la semana dos gracias al golpe casco en mano que soltó contra el guardia de los Miami Dolphins Richie Incognito en la semana dos de pretemporada.

De manera poco sorprendente, Smith apelará la suspensión. De manera igualmente poco inesperada, el ala defensiva de los Houston Texans argumenta que el incidente sucedió de manera distinta a lo que cree la liga.

“No le solté un golpe (con el casco)”, dijo Smith, de acuerdo a Jon McClain del Houston Chronicle. “Me contuve. Me detuve a mí mismo. Lo hice por frustración pero regresé el casco a mi cuerpo para no golpearlo. Creo que la suspensión es un poco excesiva porque me contuve”.

“Lo apelaré. Cualquiera lo haría en esa situación”, añadió. “Quiero mostrar mi versión. Nunca he tenido algo así antes. Me sorprende que incluyera un partido de temporada regular”.

Smith tiene el apoyo de su propio vestidor. El corredor Ben Tate expresó su frustración en Twitter de que la NFL no haya disciplinado a Incognito por ninguno de sus choques con Smith.

“Tratan injustamente a Antonio”, escribió Tate. “La liga sigue permitiendo que uno de los jugadores más sucios se salga con la suya sin el más mínimo castigo”.

“Me decepciona mucho”, dijo Smith. “Lo más importante es que no estaré ahí para ayudar a mi equipo”, dijo. “Estoy decepcionado de que todo esto haya sucedido. No seré capaz de estar ahí cuando mi equipo me necesite”.