{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tras hacer historia, Andrew Luck es el ofensivo de la semana 9 en la AFC

071112_Luck

Andrew Luck ha tenido una enorme temporada de novato (AP-NFL).

- NFL

Los Colts se raparon por Pagano

VIDEO:  Los Colts se raparon por Pagano - NFL

Ver videos

El quarterback Andrew Luck, elegido con la primera selección global del Draft, justificó la fe que los Indianapolis Colts tuvieron en él con una actuación espectacular en la semana nueve que le valió ser designado el Jugador Ofensivo de la Semana 9 en la AFC.

¿Quién es el mejor novato de 2012? Opina en los foros de la NFL.

Luck completó 30 de sus 48 pases (62.5 por ciento) para 433 yardas y dos touchdowns sin intercepción, lo que produjo un rating de pasador de 105.6 en la victoria de los Colts 23 a 20 sobre los Miami Dolphins. Sus 433 yardas por pase fueron un record en la historia de la NFL para un novato, superando la marca anterior de 432 establecida por Cam Newton en 2011. Además, su total de yardas por pase es la mayor cantidad para un quarterback de la AFC en un solo partido en lo que va de la campaña.

Hasta la semana 9, Luck totaliza 2,404 yardas por pase, lo que lo tiene empatado en el segundo lugar de toda la conferencia. Además el joven mariscal tiene ya cuatro partidos con 300 o más yardas en el año, con lo que ha empatado a Peyton Manning con la mayor cantidad para un novato en una temporada en la historia, establecido en 1998.

En su primera temporada procedente de Stanford, este es el primer premio de Jugador de la Semana de Luck. Él es el primer quarterback de Colts en llevarse el galardón desde que lo hiciera Peyton Manning en la semana 14 de 2010. Luck se unió al receptor Reggie Wayne como el segundo Colt en ganar el premio en esta temporada.

Mejores Jugadores Ofensivos de la Semana en la AFC

Semana 1 - QB Joe Flacco, Baltimore Ravens

Semana 2 - RB Reggie Bush, Miami Dolphins

Semana 3 - RB Jaamal Charles, Kansas City Chiefs

Semana 4 - QB Tom Brady, New England Patriots

Semana 5 - WR Reggie Wayne, Indianapolis Colts

Semana 6 - QB Peyton Manning, Denver Broncos

Semana 7 - RB Chris Johnson, Tennessee Titans

Semana 8 – QB Tom Brady, New England Patriots

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí