Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las capacidades atléticas de Luck, un riesgo para el QB según Arians

151112_Luck

Andrew Luck es una amenaza con las piernas pero, ¿son sus piernas una amenaza para él? (AP-NFL)

- NFL

s10_ind_jac

VIDEO:  Lo mejor del Colts vs. Jaguars - NFL

Ver videos

La calma que ha mostrado Andrew Luck bajo presión en su temporada de novato con los Indianapolis Colts ha sido un tema de conversación en gran parte por lo que ha hecho con su brazo. El trabajo de sus pies no es menos impresionante.

¿Crees que Luck debe quedarse más en el bolsillo? Opina en los foros de la NFL.

Luck está en décimo lugar entre todos los novatos (incluyendo a corredores) con 159 yardas en 34 acarreos, cinco de ellos para touchdown. La toma de decisiones de Luck sobre cuando correr con el balón ha sido impresionante. La mitad de esas carreras ha generado primeros y diez.

La comodidad de Luck en movimiento es atractiva para los Colts, pero también ha recibido algunos golpes en el proceso. La liga ha multado a cuatro jugadores por golpes ilegales al novato, algo de lo que el entrenador interino Bruce Arians está muy conciente.

“Su capacidad atlética lo pone en riesgo en muchas ocasiones”, dijo Arians a Mike Chapelle del Indianapolis Star. “Tienes que ser capaz de protegerte y deshacerte del balón en ocasión y en otras solo ser lo suficientemente rudo para manejarlo. No voy a cambiar ni un poco de su manera de jugar o como se aproxima al juego porque otros jugadores padecen conmociones”.

La capacidad de Luck de extender las jugadas es similar a lo que hace a Ben Roethlisberger tan peligroso con los Pittsburgh Steelers. No son del mismo tipo, pero “Big Ben” ha rescatado a la ofensiva de los Steelers en incontables situaciones porque sabe cuando arrancar con el balón. Antes de que Arians entrenara a Luck, guió a Roethlisberger a un par de títulos de Super Bowl.

Eso podría tener algo que ver con la libertad que le ha dado a Luck. Muchas personas han notad las similitudes entre la ofensiva de Pittsburgh en los años tempranos de Roethlisberger con lo que los Colts le están pidiendo a Luck que haga en esta temporada. El novato se ha mostrado satisfecho.

“Parte de jugar esta posición es extender la jugada”, dijo Luck, “y siempre me he sentido cómodo lanzando mientras corro. Incluso de joven en la preparatoria siempre les rogaba a los entrenadores, ‘haga que uno de los primeros pases sea un bootleg’. Me gusta entrar en ritmo de esa manera”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí