Publicidad | Vea su anuncio aquí

Dwight Freeney no regresará con los Indianapolis Colts

El fin de una era

El fin de una era

Dwight Freeney dejará a los Colts tras una carrera digna de reconocimiento (AP-NFL).

NFL
Los mejores del 2012 # 89 Dwight Freeney

VIDEO:  Los mejores del 2012 # 89 Dwight Freeney - NFL

Ver videos

Los Indianapolis Colts dejarán atrás a los inminentes agentes libres Dwight Freeney y Austin Collie.

¿Dónde terminará Dwight Freeney? Opina en los foros de la NFL.

Los Colts se reunieron con Freeney y Collie y dijeron a ambos que no volverán a ser firmados, según reveló una fuente del equipo a Albert Breer de NFL.com. Los Colts confirmaron más tarde que Freeney no volverá con el equipo en la próxima temporada.

El equipo tiene “toda la intención” de añadir el nombre de Freeney al anillo de honor del Lucas Oil Stadium. El veterano de 11 temporadas consiguió 107.5 capturas, ganándose siete viajes al Pro Bowl y siete selecciones como titular All Pro como uno de los especialistas en presionar al mariscal de élite de la década pasada.

“Me sorprendió mucho escuchar que querían ir en una dirección diferente”, dijo Freeney a Ed Werder de ESPN. “Hubiera sido bueno retirarme como un Colt”.

La salida de Freeney no resulta sorprendente para observadores de la liga, sin embargo. Es una admisión tácita por parte del equipo de que el jugador de 32 años no era compatible con la defensiva 3-4 del entrenador Chuck Pagano. Es de esperar que un contendiente con un esquema 4-3 firme a Freeney para presionar en situaciones específicas. Con dos o tres temporadas más superando las 10 capturas, el veterano podría amarrar su lugar en el Salón de la Fama.

La decisión de los Colts de separarse de Collie es igualmente predecible. Maldecido por conmociones serias y efectos secundarios, el receptor se perdió la temporada 2012 con un tendón patelar roto. Una fuente del equipo dijo a Bob Kravitz del Star que Collie podría haber conseguido números similares a Wes Welker si se hubiera mantenido saludable y hubiese jugado con Peyton Manning durante la mayor parte de su carrera.

Collie enfrentará un camino difícil para ser de impacto en 2013. Si consigue volver a capturar alguna semblanza de su forma previa a la lesión, Collie podría reaparecer con Manning y los Denver Broncos como sucesor de Brandon Stokley en la ranura.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí