{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Gus Bradley, elegido nuevo entrenador en jefe de Jacksonville Jaguars

Gus Bradley

Los Jaguars optaron por Gus Bradley como su entrenador en jefe.

- Getty Images

Los Jacksonville Jaguars han elegido a Gus Bradley como su nuevo entrenador en jefe.

¿Volverán los Jaguars a la relevancia? Opina en los foros de la NFL.

“Gus es la persona que los Jaguars necesitan, ahora y en el futuro”, dijo el gerente general de los Jaguars David Caldwell en un comunicado emitido por el equipo.

El analista de Fox Sports y colaborador de NFL Network Jay Glazer reportó que Bradley, el coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, estaba finalizando un contrato con los Jaguars. El equipo confirmó más tarde que el acuerdo estaba cerrada. ESPN fue el primer medio en reportar la contratación, una decisión interesante por parte de Jacksonville.

Ian Rapoport de NFL.com confirmó más tarde que Bradley y el equipo estaban poniendo los toques finales en un acuerdo para convertirlo en el cuarto entrenador en jefe de la organización desde 1995, según una fuente informada sobre las negociaciones.

Bradley pasó cuatro temporadas conduciendo a la defensiva de Seattle y dirigió a una unidad agresiva que permitió solo 15.3 puntos por partido, la mejor de la liga en 2012. Seattle hizo un buen trabajo de presionar al mariscal y arruinar planes de juego durante toda la campaña, algo que no se ha visto recientemente con los Jaguars. Jacksonville terminó en lugar 29 de la liga en puntos permitidos, entregando 27.8 puntos por partido.

Anteriormente Bradley había trabajado bajo el mando de Monte Kiffin con los Tampa Bay Buccaneers. Bradley favorece un esquema híbrido entre 4-3 y 3-4 que cambiaba la fluidez de un frente convencional de cuatro jugadores a una alineación cargada de 3-4. El resultado final: Los Seahawks eran un equipo que era divertido de ver a la defensiva.

La contratación resulta sorprendente puesto que muchos reportes sugerían que los Jaguars estaban concentrados en llevarse al coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers Greg Roman. Con los 49ers aún en la competencia en los playoffs de la NFC, Roman no ha estado disponible y Jacksonville optó por otro candidato.

Los Philadelphia Eagles mostraron interés en Bradley en la semana pero de último segundo consiguieron contratar a Chip Kelly de Oregon. Los equipos en busca de entrenadores n jefe han favorecido a mentes ofensivas e innovadoras. Los Jaguars, bajo el nuevo gerente general David Caldwell, siguieron el camino opuesto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí