{* Registration link override *}

Publicidad

Jaguars seleccionaron a Luke Joeckel basados en análisis de prospectos

130503_joeckel

Joeckel es el primer resultado del departamento de analítica de los Jaguars (AP-NFL).

 

- NFL

Mientras el departamento de analítica de los Buffalo Bills aun no está funcionando, el de los Jacksonville Jaguars jugó un papel clave durante el Draft 2013 de la NFL.

¿Te gustá el nuevo enfoque de selección de prospectos de los Jaguars? Opina en los foros de la NFL.

El hijo del dueño de los Jaguars Shad Khan, Tony, comanda el departamento de analítica que trabaja hombro a hombro con el departamento de personal en investigación de prospectos.

En el caso del novato Luke Joeckel, los dos departamentos llegaron a la misma conclusión –por distintas razones- que el tackle ofensivo de Texas A&M era la mejor opción para la segunda selección global.

Los scouts de los Jaguars apreciaron la formación, experiencia, competitividad y la historia de Joeckel contra especialista en presión al mariscal de los mejores equipos. Tony Khan, por otro lado, produjo datos que sugerían que Blaine Gabbert estaba entre los tres mejores mariscales de la NFL cuando tenía al menos 2.6 segundos para lanzar.

“Tenía el rating de los mariscales identificado de cuando tenían 2.6 segundos para lanzar el balón a 2.5 segundos, la cantidad de presión, las capturas de mariscal que nos hicieron, los terceros con más en la liga el año pasado”, dijo el gerente general David Caldwell a Albert Breer de NFL.com. “Usamos mucha de la información que Tony juntó”.

A pesar de los Jaguars ya tenían a un tackle izquierdo con Eugene Monroe, Khan señaló un estudio de Steve Palazzolo de ProFootballFocus.com que reveló que los tackles derechos se habían vuelto tan importantes como los tackles izquierdos hoy día en la NFL.

De igual manera la escala de salarios de la NFL debe ponerse al corriente con la tendencia, es de resaltar que los dos primeros jugadores en ser seleccionados en el Draft actualmente están marcados para jugar en el lado derecho.

Es fácil notar que el departamento de analítica añade información útil, profundidad y contexto a los reportes de los scouts. Como siempre sucederá en el futbol profesional, los números deben de coincidir con la cinta.

Publicidad

Publicidad