Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto Garza: “Estamos donde queremos estar, estamos mejorando”

161012_garza

Roberto Garza juega su temporada número 12 en la NFL y la octava con los Chicago Bears (AP-NFL).

 

- NFL

Lo mejor del Bears vs. Jaguars

VIDEO:  Lo mejor del Bears vs. Jaguars - NFL

Ver videos
Lo mejor del Bears vs. Cowboys

VIDEO:  Lo mejor del Bears vs. Cowboys - NFL

Ver videos
Lo mejor del Rams vs. Bears

VIDEO:  Lo mejor del Rams vs. Bears - NFL

Ver videos
Lo mejor de Bears vs Packers

VIDEO:  Lo mejor de Bears vs Packers - NFL

Ver videos
Lo mejor del Colts vs. Bears

VIDEO:  Lo mejor del Colts vs. Bears - NFL

Ver videos

Hola, amigos de NFL.com/Español. Soy Roberto Garza, centro de los Chicago Bears o como les decimos en español, los “Osos” de Chicago. Vuelvo a saludarlos con gusto y también con gusto comparto lo que ha sucedido conmigo y mi equipo en los tiempos recientes.

Opina en los foros de la NFL.

Estoy muy contento con la oportunidad que tenemos ahorita de haber ganado tres partidos seguidos. Comenzamos muchos muy bien contra los “Potrillos”, luego batallamos un poco contra los “Empacadores”. Encontramos que clase de equipo somos. Hay que atacar por el aire y aprovechar lo que está haciendo su defensiva. Si quieren parar el ataque terrestre, tenemos a Brandon Marshall y a Devin Hester, receptores con mucho talento, hemos aprovechado a esos jugadores y anotado por el aire, estamos aprovechando el ataque terrestre. Estamos donde queremos estar, estamos mejorando y hay que seguir con el ataque terrestre, con Michael Bush, con Matt Forté, tratando de abrir los huecos para ellos para que anoten puntos y seguir con el crecimiento de su ofensiva.

Durante este receso de temporada, sucedieron cosas importantes en mi vida personal. Tuvimos a mi hijo, a Javier Tomás, que nació a finales de mayo, va a cumplir cinco meses. Está mi niña Isla María, que va a cumplir dos años. Compartir todo esto con mi esposa, es muy bonito, es muy bonito tener a mi hijo, tener a los dos niños. Ha cambiado un poco nuestra casa con dos niños, pero ha sido algo que ha sido muy bonito para nosotros tener a los dos niños en la casa, verlos crecer, pero creo que la mayoría del tiempo nos la pasamos juntos como familia. Fuimos a Texas a visitar a nuestros padres. También algo que me divierte mucho es ir de pesca, pasé mucho tiempo allá en el valle, haciendo cosas que me relajan y también todo el tiempo es estar entrenando para la temporada.

Una anécdota que surgió en este receso fue un comercial para la televisión que me tocó hacer con Jay Cutler. Me preguntaron: “¿Quieres hacer un comercial con Jay Cutler”. Yo les dije: “Está bien. Claro es algo para la NFL”. Y no me dijeron lo que tenía que hacer. Cuando voy llegando a donde lo hicimos, en el vestidor del estadio, acá en el Soldier Field, llegué y me encontré a Jay Cutler, lo saludé y saludé a la gente que estaba haciendo el comercial y me dijeron: “Tú vas a tener puesto el jersey de Jay Cutler y te vas a estar viendo en el espejo. Y dije: “¡Ay, ay, ay! ¡Ya valió!”. Fue algo muy chistoso y eso, pero me dije: “¡Chihuahua! ¿En qué me metí?”. Pero salió muy bien y toda la gente que lo ve se ríe y eso es lo bueno.

Fue una experiencia muy bonita, es algo que no tengo la oportunidad mucho de hacer. Estuvo bueno.

Tenemos por delante dos partidos en casa recibiendo en la semana 7 a los Detroit Lions y en la semana 8 a los Carolina Panthers. Los “Leones” están jugando mucho muy bien, son un equipo con mucho talento, la defensiva tiene muchos jugadores buenos: Kyle Vanden Bosch, Ndamokon Suh, Cliff Avril, son muchos jugadores que son mucho muy buenos y hay que estar listos para dar la gran pelea de esa línea defensiva contra nuestra línea ofensiva. La clave para nosotros va a ser, ir con nuestra técnica, pero va a ser un juego muy rudo, muy violento y hay que estar listos y hay que echarle muchas ganas y salir desde el principio hasta el final y tratar de vencerlos de cualquier manera.

En la ofensiva tienen a “Megatrón” Calvin Johnson, un jugador con mucho talento, pero nuestra defensiva ha está jugando mucho muy bien este año y creo que va a seguir jugando muy bien. Hay muchos jugadores en nuestra defensiva que van a terminar en el Salón de la Fama: Julius Peppers, Lance Briggs, Brian Urlacher, Charles Tillman, que están jugando mucho muy bien, creo que van a seguir atacando al mariscal de campo y siguen con las intercepciones y eso ha sido la clave en nuestras victorias.

Mucha gente dice que los “Leones” de Detroit tienen la fama de ser muy rudos, muy sucios para jugar a la defensiva. A mí me ha tocado enfrentarlos a lo largo de los últimos años y yo no diría que son sucios, juegan desde el silbatazo inicial hasta el final con mucha pasión, con mucha energía, por eso, hay que jugar al mismo nivel, con la misma energía que ellos, no dejarlos que agarren motivación, que se sientan grandes, hay que seguir y golpearlos, a la cabeza, a donde sea, atacarlos a ellos y no dejar que ellos nos ataquen a nosotros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí