Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto Garza: ‘Hay que mejorar semana con semana’

241012_garza

Roberto Garza y los Bears tienen la filosofía de seguir trabajando por mejorar, pese a que han ligado cuatro juegos ganados consecutivos.

 

- Getty Images

Amigos, de NFL.com/Español, los vuelvo a saludar con mucho gusto y les comparto algunos puntos de vista sobre lo que va sucediendo en nuestra temporada 2012 con los Chicago Bears. Y como comprenderán estamos felices con nuestro pasó de 5-1 tras vencer el lunes a los Detroit Lions.

Opina en los foros de la NFL.

Cada año que yo he estado aquí, la línea ofensiva ha sido muy criticada, creo que este año tenemos cinco jugadores que quieren ganar, hacer todo lo posible, entrenar, ya sea para la preparación base de un partido, para mejorar, para ayudar a este equipo a ganar, conociendo todos nuestros bloqueos. Batallamos un poco en ese juego contra los “Empacadores”, pero mejoramos la semana siguiente, después de eso hemos mejorado.

Es todo un proceso el de la línea ofensiva, cada semana está mejorando, hay que ir estudiando el video, entender qué es lo que se tiene que mejorar y seguir adelante. La técnica la practicamos todos los días, hay que mejorar en eso y luego también hay que hacer los ajustes durante los partidos, ésos son los más importantes. Tenemos que mejorar el plan de ataque y a veces hay que cambiar el plan de ataque y ajustarnos durante el partido. Yo pienso que vamos mejorando semana con semana y hemos trabajado mucho con nuestro entrenador Mike Tice para seguir mejorando. Estamos con buen paso, pero aún nos falta mucho por crecer, por aprender y jugar juntos. Creo que lo más importante es mantener cinco jugadores, que jueguen juntos y que sigan jugando juntos todo el año.

En nuestro equipo, no se puede dejar de hablar de nuestro quarterback Jay Cutler, sabemos del talento que tiene, del brazo que tiene, está siempre alerta, tiene mucha pasión por este juego y creo que su motivación este año es llegar al Super Bowl. Todo lo que ha hecho en la preparación para este año, lo que ha hecho en nuestros partidos, con Brandon Marshall, Devin Hester. Ha regresado a su forma, tenemos un mariscal que puede llevarnos al “Súper Tazón” y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos que protegerlo.

Claro, a Jay lo critican mucho por todo lo que pasa durante los partidos, pero para nosotros es nuestro mariscal de campo, es nuestro amigo, es nuestro compañero y hay que seguir apoyándolo.

La llegada de Brandon Marshall nos ha ayudado mucho en esta campaña para tratar de llegar al Super Bowl y él se siente muy cómodo con Brandon y esa conexión que tuvieron desde Denver, que les ha ayudado a ganar esos partidos para nosotros este año. Y ellos van a seguir creciendo también, tenían varios años que no jugaban juntos y creo que se están acoplando semana tras semana y también es otro año en que tenemos que aprender otra ofensiva con el nuevo coordinador Mike Tice y creo que también vamos creciendo en esa ofensiva y todos estamos en el mismo plano, de ir aprendiendo e ir mejorando de la ofensiva de Mike Tice y creo que ese crecimiento se va a notar semana con semana.

En la semana 8, tenemos nuestro segundo partido seguido en casa. Y creo que sabemos que cuando enfrentemos a las “Panteras” va a ser un gran partido porque es un equipo que está batallando un poco pero sabemos que tiene mucho talento para poder ganar y hay que estar listos para enfocarnos en todos los detalles y seguir mejorando semana con semana.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí