Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto Garza: Si en Bears mejoramos, seremos imparables

311012_Garza

Roberto Garza cree que los Bears pueden ser imparables (AP-NFL).

- NFL

Lo mejor del Panthers vs  Bears

VIDEO:  Lo mejor del Panthers vs Bears - NFL

Ver videos

Una vez más, Roberto Garza, centro de los Chicago Bears y amigo de NFL.com/Español, compartió con nosotros algunos pensamientos en los que se muestra perfeccionista, confiado en su equipo y hambriento por más. Aquí se los presentamos.

¿Son los Bears el mejor equipo de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Hola amigos de NFL.com/Español, les escribe Roberto Garza, cansado después de un duro duelo en la semana ocho ante los Carolina Panthers. El partido fue difícil, batallamos mucho. Teníamos un buen plan pero tuvimos problemas con las técnicas durante el juego, tomamos turnos cometiendo errores de bloqueo contra su línea defensiva pero encontramos la manera de ganar el partido, que es lo que cuenta. Encontramos nuestro mejor nivel al final, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo el “two minute drill” que hemos entrenado desde agosto y que entrenamos todos los jueves, confiamos mucho en Jay Cutler y los receptores y le dimos la oportunidad a Robbie Gould de hacer el gol de campo del triunfo.

Desde luego no podeos olvidar a la defensiva, con Tim Jennings y la intercepción que devolvió para touchdown. La defensiva lleva todo el año anotando y esa ha sido una de las claves para nuestras victorias. Uno no puede confiarse: aunque el rival tenga marca de 1-5 son los mejores del mundo en lo que hacen y tuvimos que pelear y pelear. Nuestra defensiva siguió atacado a Cam Newton y eso dio lugar a la intercepción. Creo que esta defensiva es aún mejor que la que nos llevó al Super Bowl XLI, que era de por sí una de las mejores que había visto en mi carrera. Pero esta defensiva ha anotado en seis ocasiones, tiene a Julius Peppers y toda una línea defensiva que está atacando al mariscal y eso les genera problemas, tienen que lanzar antes de lo que quieren y nuestros esquineros, Jennings, Charles Tillman, Major Wright, todo están aprovechando y por eso hemos ganado los últimos partidos. Tillman y Lance Briggs tuvieron intercepciones para touchdown en semanas consecutivas, eso no se había visto en la historia de la NFL y cuando dominamos los robos de balón nuestro porcentaje mejora y tenemos más el ovoide y podemos aprovechar.

De hecho creo que si un jugador nuestro fuera a ser Jugador Más Valioso podría ser alguien de la defensiva, Jennings, o Tillman con sus intercepciones. A la ofensiva también Brandon Marshall está jugando a un gran nivel, tenemos muchos jugadores con un estándar muy alto y eso nos llevará a ganar partidos y tendrán que reconocerlos como entre los mejores de la NFL.

El entrenador Lovie Smith es otra de las claves de nuestro éxito. Él fomenta que los jugadores sean amigos, se protejan unos a los otros. El equipo gira alrededor de los jugadores y nosotros nos protegemos, tenemos confianza uno en el otro y somos hermanos en el vestidor y rn el campo. Lo que pasa afuera no tiene que ver con nosotros. Si tú eres mi hermano te cuido en el emparrillado y afuera también y somos amigos. Lo que queremos lograr es ganar y ya hemos ganado cinco partidos seguidos. Ahora sigue conseguir la postemporada y el Super Bowl. Nuestra ofensiva está cargada de talento y tenemos la oportunidad de aprender mucho del coach Mike Tice. Él nos ha dado la oportunidad de tener una ofensiva explosiva y, con jugadores como Michael Bush, Matt Forte, Jay Culter, Devin Hester y Brandon Marshall. Cualquier jugador nos pone en posición de anotar puntos.

Para mí es posible que seamos el equipo más talentoso de la liga. Tenemos los equipos especiales, Devin Hester es el mejor de la historia, tenemos a una defensiva en los primeros lugares en todos los aspectos con muchos jugadores talentosos y una ofensiva que está creciendo y, si alcanzamos nuestro potencial, saldremos al campo y haremos lo que queramos, nadie nos podrá parar. Hay que estar listos, con la meta de llegar al Super Bowl, aprovechar lo que tenemos y estar listos para ponernos en una posición de éxito.

Un fuerte saludo para toda la gente que nos está apoyando, a los Chicago Bears ya toda la gente en México y que está leyendo NFL.com/Español, síganos apoyando y ojala nos veamos en New Orleans.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí