Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto Garza: Sea quien sea nuestro quarterback, tenemos que derrotar a 49ers

151112_Garza

Roberto Garza lamentó los errores de Bears ante Texans (AP-NFL).

- NFL

Encuesta

¿Qué equipo extrañará más a su quarterback titular?

Los Philadelphia Eagles a Michael Vick Los San Francisco 49ers a Alex Smith Los Chicago Bears a Jay Cutler Los Pittsburgh Steelers a Ben Roethlisberger
Resultados
Lo mejor del Texans vs. Bears

VIDEO:  Lo mejor del Texans vs. Bears - NFL

Ver videos

El centro de los Chicago Bears, el segundo equipo con mejor marca de la NFC con 7-2, Roberto Garza, nos envió como siempre sus comentarios y reflexiones para compartirlas con el público de NFL.com/Español. Aquí se las presentamos.

¿Cuál es el mejor equipo de la NFC? Opina en los foros de la NFL.

Hola amigos de NFL.com/Español, les habla Roberto Garza después de una semana muy dura. En el juego contra los Houston Texans volvimos a batallar a la ofensiva y contra un equipo como ese no puedes cometer errores. Los dos balones sueltos y las intercepciones matan a un equipo y eso hace difícil vencer a un equipo tan bueno como los Texans. La defensiva nos mantuvo en el partido pero no aprovechamos las oportunidades. Contra un buen equipo si cometes errores no vas a ganar.

Como alguien que nació y creció en Texas siempre apoyé a los Dallas Cowboys y Houston Oilers – hace muchos años -  pero ahora me encanta ganarles porque cuando visito a amigos y familia conozco a muchos aficionados a esos equipos y es más bonito “echarles mosca” cuando uno gana. Esta vez solo me puedo burlar de los “Vaqueros” pero no puedo hablar mucho de los “Tejanos”. Esa parte de enfrentarlos me encanta.

Contra Houston enfrentamos a mucho talento a la defensiva: J.J. Watt, uno de los mejores linieros en la liga y con Wade Phillips como un entrenador muy experimentado que trae muchas cargas diferentes. La línea debe estar lista, comunicarse y trabajar juntos, a veces haciendo dobles bloqueos a Watt. Lance Louis y Gabe Carimi tuvieron que bloquearlo uno a uno y lo detuvieron, creo que esa fue la clave por la que no permitimos que capturaran a Jay Cutler una sola vez en el juego.

Hablando de Cutler, el quarterback va bien. Los doctores van a hacer más chequeos y no sabemos si jugará en la semana 11, ellos tienen sus procesos y reglas para garantizar que no pase otra lesión como esa, fue un golpe muy fuerte y hubo que tomar muchas precauciones y no dejarlo volver al partido. Para ser sincero yo no me enteré, después del golpe siguió en el partido, llamando las jugadas. Para nosotros todo estaba normal. Los médicos me dijeron que no comenzaron los síntomas sino hasta el medio tiempo y fue ahí cuando se decidió que había que sacarlo porque se dieron cuenta de que tenía una conmoción pero antes de eso nosotros no sabíamos. Cuando lo golpearon me paré junto a él, se quedó en el suelo unos momentos, luego dijo “ayúdenme a levantarme” y siguió como si nada hubiera pasado.

El año pasado perdimos a Cutler y Caleb Hanie tomó las riendas. Ahora tenemos a Jason Campbell que es un jugador con mucha experiencia, es hábil para lanzar y ha ganado muchos partidos en la liga y esa podría ser clave contra nosotros si perdemos a Jay por mucho tiempo, tenemos que seguir ganando y tenemos un gran partido ante los San Francisco 49ers. Nosotros en la línea tenemos que proteger a quien sea nuestro mariscal y abrir huecos para Matt Forte y Michael Bush, todo empieza con la línea ofensiva.

San Francisco será otro rival difícil, sabemos que tienen mucho talento en Aldon Smith, Patrick Willis, Justin Smith… tienen muchos jugadores a uno de los mejores niveles de la liga y esa defensiva juega con mucha pasión, mucha energía y hay que estar listos para otra gran batalla. Va a ser un juego muy físico como ante los Detroit Lions hace unas semanas y el juego se va a ganar “en las trincheras”, tenemos que estar preparados y atacarlos para correr el balón, esa podría ser la clave del juego.

Un saludo a todos los amigos del sitio y sigan apoyando a los Chicago Bears, hasta pronto.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí