Publicidad | Vea su anuncio aquí

Roberto Garza: “Nuestra meta es estar en la postemporada y llegar al Super Bowl”

No duda en regresar al 'juego grande'

No duda en regresar al 'juego grande'

Roberto Garza acumula más de 12 años de experiencia en la NFL y no olvida que la meta de los Chicago Bears es llegar al Super Bowl (AP-NFL).

NFL

Hola, amigos de NFL.com/Español. Los saludo con gusto al igual que, con gusto, comparto las experiencias de los recientes días y lo que está por venir para nosotros los “Osos” de Chicago.

Opina en los foros de la NFL.

Al arrancar esta semana tuve el gusto de visitar y convivir con un pequeñín en su escuela. El niño se llama Diego Márquez y el evento fue en la escuela primaria Pershing, en Berwyn, Illinois, fue un evento de Verizon Wireless Show-N-Tell. La mamá de Diego lo metió al programa y pasé una hora y media con la familia y los niños en la escuela… Les hablé de la importancia de mantenerse en la escuela para que logren su sueño, que completen su educación y creo que se divirtieron también.

Me sentí muy bien de compartir mis experiencias, de cómo yo realicé mi sueño, pero para mí más que nada es hablar con niños de la escuela, yo soy como ellos, yo comí las mismas comidas que comen ustedes, frijoles con tortillas, yo también tuve la oportunidad de realizar mi sueño de jugar en la NFL, ya más de 12 años.

Yo no tuve la oportunidad de conocer un jugador hasta que ya tenía 19 años y ahora ellos tienen la oportunidad desde primer año, desde sus cinco o seis años y hasta lo 12 ó 13 años y compartir con ellos es algo que hace sentir muy contento.

Primero que nada deseo que cumplan sus sueños y que sigan en la escuela y que aprovechen la oportunidad que tienen y ojalá que algún día cumplan cualquier sueño que tengan.

Hablando de fútbol americano, en la semana 13 contra los Seattle Seahawks, tuvimos un juego muy difícil, fue un partido que resultó una gran batalla hasta el final, creo que debimos haber aprovechado la oportunidad que tuvimos cuando era cuarta y una para avanzar. Desafortunadamente, nos pararon. En ese momento, todos como línea ofensiva debimos abrir el hueco para avanzar y no lo hicimos y me parece que ese fue el momento en que pudimos haber conseguido más puntos para cambiar ese juego, Creo que cuando haces 14 puntos no son suficientes para ganar en la NFL, tuvimos que haber anotado más puntos para poder ganar ese partido.

Nuestra defensiva estaba ayudando a la ofensiva durante esta temporada y es la oportunidad de nosotros de anotar suficientes puntos para poner a nuestra defensiva en posición de conservar la ventaja y creo que fue nuestra culpa. Tenemos que aprender de este video y ver qué pasa de nuevo.

Ahora estamos por enfrentar una recta final de la temporada dura, con tres juegos contra los rivales de nuestra división, tres de los últimos cuatro juegos son como visitantes. Va a ser algo difícil. Sabemos que al final de la temporada tenemos que ganar nuestra división y estamos empatados con los “empacadores”. Esta semana nos enfrentamos a los “vikingos”, tenemos que aprender del partido que perdimos contra ellos hace dos semanas.

Luego regresamos a casa contra los “empacadores”, que es la revancha del segundo partido de la temporada. Ese juego va a ser muy importante. Y los últimos dos partidos serán muy importantes para estar en la postemporada.

Nuestra meta es estar en la postemporada y llegar al Super Tazón. Son metas que creo que podemos lograrlas y estamos luchando para poder llegar al Super Tazón y ganar el partido.

Habremos de seguir en contacto y comentar lo que resta de la campaña 2012 y lo cerca que están las fiestas navideñas para desearles lo mejor.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí