{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Detalles sobre el suicidio de Jovan Belcher y los acontecimientos a su alrededor

031212_belcher

Joven Belcher, linebacker de los Kansas City Chiefs, falleció el 1 de diciembre de 2012, al dispararse en la cabeza en el estacionamiento del Arrowhead Stadium.

- Getty Images

KANSAS CITY, Missouri – Jovan Belcher, linebacker de los Kansas City Chiefs, quien se suicidó el sábado 1 de diciembre luego de haber asesinado a su novia, sabía que estaba en problemas y que la policía iba por él, pero, aparentemente, quiso hablar antes con los hombres que hicieron realidad sus sueños de jugar en la NFL.

Opina en los foros de la NFL.

En su reporte para “Around the league” de NFL.com, Gregg Rosenthal, citó a Peter King, de SI.com, quien reveló detalles sobre los últimos minutos de Belcher, quien llegó al estacionamiento del estadio de los Chiefs al mismo tiempo que Scott Pioli, gerente general del equipo.

Pioli percibió que su jugador estaba en estado de agitación y que llevaba consigo una pistola. Aparentemente, ambos hablaron por varios minutos.

“Vine aquí para decirte gracias”, dijo Belcher a Pioli, de acuerdo a una fuente citada por King. “Gracias por mi oportunidad. Te amo, hermano”.

Belcher, de 25 años de edad, también habría pedido hablar con “Romero y Gary”, es decir, el entrenador en jefe Romeo Crennel y el coordinador defensivo Gary Gibbs.

Pioli llamó a ambos para que fueran al estacionamiento, sin saber exactamente los detalles sobre lo sucedido con Belcher, quien minutos antes había disparado a la madre de su hija de tres meses de edad.

Crennel y Gibbs habrían intentado calmar a Belcher con poco éxito y Belcher les habría dado las gracias, se alejó y se disparó en la cabeza.

“No fue capaz de llegar al joven”, dijo Crennel a King.

En un reporte de la agencia The Associated Press, la policía del condado de Jackson indicó que Belcher se dio el disparo detrás de un automóvil alrededor de las 8:00 am. Posteriormente, fue llevado a un hospital donde murió.

Alrededor de las 7:50 am, Belcher había disparado contra su novia Kasandra M. Perkins, de 22 años, en su hogar en Kansas City, para luego conducir su automóvil cinco millas (8 kilómetros) hacia el Arrowhead Stadium.

Por su parte, Jamaal Charles, corredor de los Chiefs y compañero de Belcher, hizo una declaración en la que informó que su esposa era prima de Perkins y que él había presentado a Belcher con Kassandra.

“Nuestra familia ha sufrido una trágica pérdida personal”, dijeron de manera conjunta Charles y su esposa, Whitney. “Kassandra Perskins era, de hecho, prima de mi esposa, Whitney. Mientras éste es un tiempo muy difícil para nuestra familia, les solicito que seamos respetados mientras lamentamos la pérdida. Kassandra no sólo era familia, sino también una amiga y una madre amorosa. Al haber sido alteradas mi familia y mi familia de los Kansas City Chiefs para siempre, les pedimos que nos tengan en sus oraciones y, lo más importante, a su niña”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí