{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

De común acuerdo, Scott Pioli y Chiefs rompen lazos

pioli-c743a13c33dea25bfe769cebbbd2d7f5.jpg

La era de Scott Pioli con los Chiefs ha llegado a su fin (AP-NFL).

- NFL

Por: Gregg Rosenthal (NFL.com)

KANSAS CITY - El decepcionante desempeño de Scott Pioli con los Kansas City Chiefs ha llegado a su fin.

Opina en los foros de la NFL.

Los Chiefs anunciaron que Pioli y la organización acordaron "mutuamente separarse” (Es una manera amable de decir que Pioli fue despedido).

“Después de varias pláticas productivas, tomamos la difícil decisión de separarnos de Scott Pioli para permitirle buscar otras oportunidades”, indicó por medio de un comunicado el presidente y CEO de los Chiefs Clark Hunt. “Scott ha sido un invaluable miembro de la familia de los Chiefs desde el año 2009 en que se nos unió, y realmente apreciamos sus grandes contribuciones a lo largo de cuatro años”.

El jueves 3 de enero se dio la noticia de que el ex entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles Andy Reid estaba cerca de cerrar trato con los Chiefs para la próxima temporada. A Reid le gustaría traerse a Kansas a un ejecutivo personal como Tom Heckert, lo que no le deja lugar a Pioli.

El concepto de que Pioli y Reid trabajen juntos nunca tuvo sentido en primer lugar. Pioli llegó a Kansas City el 13 de enero del 2009 para rehacer la franquicia. El equipo se fue 23-41 con Pioli y con el campeonato de la División Oeste AFC, como lo mejor en su era. Como muchos ex integrantes del staff de Bill Belichick, Pioli luchó por duplicar la fórmula ganadora de los New England Patriots fuera de Foxborough.

Será interesante ver si Pioli va después por cualquiera de las vacantes de gerente general (o si hay interés en él). Sin embargo él seguramente aprendió de sus errores en Kansas.

El primer entrenador que Pioli contrató, Todd Haley, fue despedido durante una pobre temporada 2011 que incluyó muchos roces con los medios de comunicación. Las cosas sólo empeoraron con Romeo Crennel en esta temporada cuando el equipo finalizó con marca de 2-14. El despido de Pioli abrió la puerta a Reid para tomar el relevo. Los Chiefs están cambiando su dirección tras cuatro años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí