Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los San Francisco 49ers cambiaron a Alex Smith a los Chiefs

El nuevo \'Jefe\' en Kansas City

Alex Smith recibirá la oportunidad de guiar a una franquicia (AP-NFL).

- NFL

No existen opciones verdaderamente grandiosas en la posición de quarterback en el Draft 2013 de la NFL. La agencia libre cuenta con aún menos opciones. Eso deja a equipos desesperados por un mariscal como los Kansas City Chiefs más que dispuestos a amarrar a su mariscal para 2013 lo antes posible.

¿Es Alex Smith la solución para Chiefs? Opina en los foros de la NFL.

El analista de Fox Sports y colaborador de NFL Network Jay Glazer reportó que los Chiefs y los San Francisco 49ers han llegado a un acuerdo para un cambio que enviará a Alex Smith a Kansas City. El acuerdo no puede oficializarse sino hasta el inicio del año de la liga el 12 de marzo, pero los Chiefs han dejado “claro su compromiso” con Smith, de acuerdo a Glazer.

Ian Rapoport de NFL.com reportó que la compensación es una selección de segunda ronda en 2013 y posiblemente una selección de 2014. La manera en la que Glazer planteó la noticia sugiere que habrá un nuevo contrato para Smith, a quien se le debían $7.5 millones en el último año de su contrato. Los Chiefs no entregarían tanto en el Draft por un mariscal para un solo año.

Los Chiefs hicieron un movimiento similar tras contratar a Scott Pioli en 2009, cuando cambiaron una selección de segunda ronda a los New England Patriots por el mariscal Matt Cassel y el apoyador Mike Vrabel.

Se espera que Cassel sea liberado por los Chiefs en cualquier momento. El nuevo gerente John Dorsey y el entrenador Andy Reid planean comenzar de cero en la posición de quarterback, y Smith es la primera gran pieza que colocan. No será sorprendente que añadan a otro quarterback en el Draft, pero esta contratación parece admitir que ningún mariscal novato está listo para ser titular de inmediato.

Con su inteligencia y su movilidad poco reconocida, Smith tiene mucho sentido como mariscal al estilo de Andy Reid. Él puede ayudar a los Chiefs a competir de inmediato porque el equipo tiene talento a la defensiva y algunas piezas listas a la ofensiva como Jamaal Charles, Jonathan Baldwin y posiblemente Dwayne Bowe, que probablemente recibirá la etiqueta de jugador franquicia. El lado negativo de Smith: Ya no contará con la guía de Jim Harbaugh.

Smith tuvo muchas altas y bajas en San Francisco. Ahora recibió lo que más quería: Un nuevo principio y una organización que en verdad lo quiere.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí