{* Registration link override *}

Jamaal Charles: Alex Smith, un quarterback de calibre de Super Bowl

130628_Smith

Alex Smith busca revancha luego de quedarse a la orilla del Super Bowl en 2012 (AP-NFL).

- NFL

CULVER CITY, California - ¿La primera impresión que da Jamaal Charles? Alguien que tiene buen gusto para vestirse.

¿Es Alex Smith un mariscal digno del Super Bowl? Opina en los foros de la NFL.

El corredor de los Kansas City Chiefs se presentó en NFL Network en pantalones color salmón y una brillante corbata de moño rosa. Otra cosa que brilló: Su opinión del nuevo quarterback de los Chiefs Alex Smith, a quien Charles llamó un pasador de calibre de Super Bowl.

“Creo que lo es. Tiene un gran brazo”, dijo Charles a Around The League. “Ha estado ganando por gran parte de su carrera. Creo que quiere mostrar a la gente que se equivoca; que él es un buen quarterback y que puede ser consistente”.

Todos conocemos la historia para estas alturas. La directiva de los San Francisco 49ers decidió en la temporada pasada que el súper vesátil Colin Kaepernick les daba una mejor oportunidad de ganar de lo que hiciera Smith. A pesar de un increíble porcentaje de completos de 70.2, Smith fue enviado a la banca y se perdió en medio del entusiasmo del ascenso de Kaepernick.

“Probablemente le dolió”, dijo Charles, “porque probablemente sintió que todo el mundo se olvidó de él por la situación de Kaepernick y por volverse suplente. Llegar al Super Bowl y no jugar en el Super Bowl. Todo el mundo quiere jugar en el Super Bowl. Así que creo que tiene mucho que demostrar y que es un quarterback de Super Bowl, con la pasión para salir y demostrar que la gente se equivocaba”.

Charles dijo a Marc Sessler que sentía que podía sentir empatía por ese fenómeno. Antes de volver en un nivel espectacular el año pasado de un desgarre de ligamento anterior cruzado para acumular 1,509 yardas, Charles pasó toda la campaña 2011 en la banca rehabilitando su rodilla. Ver el juego a la distancia es un mundo solitario y Jamaal puede relacionarse con la mirada que Smith tenía en la conclusión del año pasado.

“Él no quiere hablar al respecto, pero le molestó como me molestó a mí cuando me lesion´2, dijo Charles. “Sentí que todo el mundo se olvidó de mi así que sé, desde adentro, que él sintió que todos se olvidaron de él”.