Publicidad | Vea su anuncio aquí

Matt Light, histórico tackle izquierdo de los Patriots, anunció su retiro de la NFL

180412_light

Matt Light fue parte de la dinastía que dominó la primera década del siglo XXI en la NFL.

- Getty Images

FOXBOROUGH – Matt Light, tackle izquierdo de los New England Patriots que integró la dinastía ganadora de tres Super Bowls, decidió anunciar su retiro de la NFL tras 11 temporadas.

La noticia se dio a conocer en un reporte de Mike Florio, de ProFootballTalk, confirmado posteriormente por una fuente de la liga para NFL Network.

El retiro de Light había sido fuente de mucha especulación desde el final de la temporada, sin embargo, el veterano hombre de línea no hizo comentarios públicos al respecto.

Los Patriots se prepararon para esta decisión. Se esperaba que movieran a su primera selección del año pasado, Nate Solder, a tackle izquierdo y a su jugador de segundo año Marcus Cannon a tackle derecho hasta que Sebastian Vollmer recuperara la salud. El recién adquirido Robert Gallery dará profundidad en la posición de guardia y el titular Brian Waters podría recibir un aumento con el dinero que los Patriots ahorrarán con el adiós de Light.

Light fue seleccionado tres veces al Pro Bowl en su carrera y fue elegido al primer equipo All-Pro en 2007. Fue titular en cinco Super Bowls disputados por los Patriots en su carrera de los cuales ayudó a ganar tres, el primero de ellos (primero en la historia de New England) en su año de novato.

Algunas veces, el gran sentido del humor de Light opacó la seriedad con la que tomaba su trabajo. La carrera de Light quizás no sea considerado para el Salón de la Fama, pero pocos tackles fueron más consistentes y confiables en la última década.

Light jugó su último partido durante la derrota de los Patriots ante los New York Giants en el Super Bowl XLVI en febrero de 2012.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí