Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bill Belichick: Patriots no se quedará en la trinchera contra Texans

El “Monje” dejó clara su filosofía

El “Monje” dejó clara su filosofía

El entrenador de Patriots Bill Belichick señaló que su equipo será agresivo cuando enfrente a los Texans en Playoffs Divisionales.

NFL

El entrenador de los New England Patriots Bill Belichick está haciendo su mejor esfuerzo por borrar los recuerdos de la paliza que su equipo propinó a los Houston Texans en el mes de diciembre. El coach ha enfatizado lo buenos que son los Texans y lo agresivos que tendrán que ser los Patriots.

¿Tienen una oportunidad los Texans? Opina en los foros de la NFL.

“Uno no quiere ganar la guerra al cavar una trinchera y sentarse ahí… uno necesita atacar”, dijo Belichick en conferencia de prensa.

Sí, esa gran cita de Belichick ayuda a explicar la diferencia entre él y entrenadores como Jason Garrett, Marvin Lewis, Norv Turner y Lovie Smith. Los Patriots no son nada sino agresivos desde la semana uno. El sistema de Belichick funciona bien en los playoffs porque es una continuación de su temporada regular.

El coach intenta aislar cada partido y convertirlo en una temporada de un solo partido.

“Uno hace lo que tiene que hacer para ganar un partido”, dijo Belichick. “Uno no quiere preocuparse por el sistema. Uno no se preocupa por el tiempo que juega”.

Los Patriots saben que perdieron con los New York Jets en 2010 luego de destrozar al equipo de Rex Ryan en diciembre. Pero el receptor de los Patriots Deion Branch dijo que ese tema no se ha mencionado ni una vez. Los Patriots han evolucionado desde entonces. Se trata de un equipo más completo de lo que eran incluso el año pasado, en el que alcanzaron el Super Bowl.

“Somos mucho mejores de lo que éramos el año pasado”, dijo Deion Branch. “No tenemos a los mismos jugadores. Ese equipo, el de 2011, era totalmente diferente del de este año”.

Es un hecho: la ofensiva es aún más explosiva, liderando a la liga por puntos por un amplio margen. La defensiva sigue siendo excelente para robar el balón, pero además es mucho más capaz en general. Se trata de un grupo saludable especialmente en la secundaria. Los dos titulares novatos elegidos en la primera ronda del Draft han ayudado enormemente. No estamos hablando de una gran defensiva, pero al menos es promedio. Ese es un gran paso respecto al año pasado cuando su defensiva era claramente mala.

El equipo de los Patriots es mejor y no están simplemente sentados en una trinchera. La AFC también mejoró. Los Texans son un rival mucho más temible en la Ronda Divisional de lo que eran los Denver Broncos de Tim Tebow el año pasado.

Y los Broncos de este año son el equipo más completo de la AFC. Los Patriots son mejores, pero no son favoritos para el Super Bowl.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí