Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alfonzo Dennard de Patriots, condenado por agresión agravada a policía

200213_Dennard

Alfonzo Dennard podría ir a prisión hasta seis años a prisión (AP-NFL).

- NFL

El jurado de Nebraska que se reunió para deliberar sobre el caso del esquinero de los New England Patriots Alfonzo Dennard lo declaró culpable de agresión agravada a un oficial de policía, ofensa por la que podría ir a prisión hasta seis años, según reportó Lori Pilger del Lincoln Journal Star.

Opina en los foros de la NFL.

Los cargos surgieron de un incidente del 2012 en el que se acusó a Dennard de golpear a un policía en las afueras de un bar de Lincoln, Nebraska, en donde jugaba para los Cornhuskers de la Universidad de Nebraska. Además de la agresión agravada, Dennard recibió cargos por el delito menos de resistirse al arresto y por agredir a otro hombre. El esquinero fue encontrado inocente de estos últimos.

Sus problemas con a ley llevaron a Dennard a pasar de uno de los mejores prospectos de esquinero en el Draft a una selección de séptima ronda para los Patriots. En asuntos mucho menos importantes sobre el destino de Dennard, el equipo se verá en una encrucijada respecto a la posición puesto que la sentencia se dará el 11 de abril, más de un mes después de que los equipos tengan que designar a sus jugadores franquicia, por lo que la posible ausencia del joven podría tener un impacto deportivo, pues obligaría a New England a asegurarse de contar con Aqib Talib para no quedar completamente desprotegidos en la posición, luego de que Dennard fuera titular en siete partidos de temporada regular y dos de postemporada.

Es probable que New England pierda a Dennard por un tiempo considerable puesto que, de recibir solo una multa, ProFootballTalk.com teoriza que seguramente será multado por la NFL.

ACTUALIZACIÓN

Omaha.com reportó que el Fiscal del Condado de Lancaster Joe Kelly declaró que su oficina no recomendaría una sentencia a prisión, pero que las sentencias típicas para un crimen como este van desde libertad condicional hasta 180 días en la cárcel.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí