{* Registration link override *}

Aarón Hernández, acusado de homicidio en primer grado

Aaron Hernández, ex de Patriots, acusado de homicidio en primer grado

Comparecencia de Hernández por homicidio

Appearance of Hernandez for homicide

El ex ala cerrada de la NFL Aaron Hernández se presentó a comparecer en corte, donde...

Appearance of Hernandez for homicide

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130626 | 06/26/13 | 01:43  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

NFL NFL

Comparecencia de Hernández por homicidio

Appearance of Hernandez for homicide

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El ex ala cerrada de la NFL Aaron Hernández se presentó a comparecer en corte, donde se le acusó de homicidio.
Ep. 130626 | 06/26/13 | 01:43 Disponible hasta 06/26/13
NFL

Aaron Hernández fue removido de su casa en North Attleboro, Massachusetts con esposas en las manos el miércoles 26 de junio por la mañana luego de ser arrestado por la Policía Estatal de Massachusetts y la Policía de North Attleboro. Los cargos que recibió el jugador de ascendencia puertorriqueña son de homicidio en primer grado entre otros y el Hernández no tendrá derecho a fianza.

Opina en los foros de la NFL.

La creciente atención y especulación alrededor del ala cerrada de los New England Patriots dio un giro decisivo cuando un escuadrón de policía llegó a la residencia de Hernández a las 8:47 am, hora local.

“Un joven fue asesinado la semana pasada y extendemos nuestras condolencias a la familia y los amigos que están en duelo por su pérdida. No hay palabras que puedan expresar la decepción que sentimos sabiendo que uno de nuestros jugadores fue arrestado como resultado de esta investigación. Nos damos cuenta de que las investigaciones de las fuerzas policiales sobre el asunto continúan. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En estos momentos, creemos que está transacción simplemente es lo correcto”.

Como veterano de tres temporadas, Hernández pasará por la lista de waivers. Cualquier otro equipo podría reclamar los derechos de Hernández pero parece muy poco probable que alguien lo haga.

Rich Hollenberg de NFL Network dijo a “NFL AM” que tres patrullas, dos de ellas sin identificaciones, llegaron a la residencia de Hernández en la mañana del día en cuestión. Alrededor de nueve policías en ropa de civiles y dos uniformados de North Attleboro entraron a su casa, sacando a Hernández alrededor de cinco minutos más tarde. El ala cerrada respondió a la puerta sin camisa pero fue removido con  una camiseta blanca sobre su cuerpo con las manos esposadas tras su espalda.

Si bien la situación legal de Hernández sigue siendo confusa, los Patriots ofrecieron claridad sobre su futuro inmediato en la NFL al cortarlo. Ian Rapoport de NFL Network reportó que la decisión fue colaborativa involucrando a los altos mandos de la franquicia. También indicó que la decisión se tomó provisionalmente con una semana de anticipación.

Los Patriots sabían que si Hernández era arrestado por estar involucrado en un algún nivel en una investigación de homicidio se le cortaría, de acuerdo a Rapoport. Podría haber repercusiones económicas, incluyendo un impacto importante en el tope salarial de 2014. Para el entrenador de los Patriots Bill Belichick y el dueño Robert Kraft, este fue el camino más claro a dejar el asunto en el pasado.

La liberación culmina con una serie de eventos que comenzó el lunes 17 de junio a las 5:30 pm ET cuando se encontró el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años. Una autopsia confirmó que la muerte fue un homicidio, según las autoridades. La familia de Lloyd dijo a la Associated Press que Lloyd tenía conexiones con Hernández, si bien no ahondaron. Lloyd era un jugador semi-profesional en el área de Boston que jugaba para los Boston Bandits.

La policía fue vista en el hogar de Hernández en múltiples ocasiones la semana posterior al descubrimiento, incluyendo una el sábado 22 de junio en la que recuperaron evidencia del hogar de Hernández luego de ejecutar una orden de cateo.

La NFL monitoreará la situación, el portavoz de la NFL Greg Aiello emitió el siguiente comunicado a Steve Wyche de NFL Network:

“La involucración de un jugador de la NFL en un caso de esta naturaleza es muy preocupante. Los Patriots han liberado a Aaron Hernández, quien tendrá su oportunidad de defenderse en la corte. Al mismo tiempo no deberíamos de olvidar al joven que fue la víctima en este caso y aprovechar esta oportunidad para extender nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Odin Lloyd”.