{* Registration link override *}

Bill Belichick sobre Hernández: “Personalmente estoy decepcionado y herido”

Reacción inesperada

Reacción inesperada

Bill Belichick, famoso por ser hermético ante los medios, mostró un lado humano al hablar de Aaron Hernández (AP-NFL).

NFL

Bill Belichick es famoso por ser evasivo en conferencias de prensa. En esta ocasión, sin embargo, Belichick mostró su lado humano durante su primera aparición ante los medios desde el arresto del ex jugador de los New England Patriots Aaron Hernández, acusado de homicidio.

“Es un día triste, es un día muy triste en varios niveles”, dijo Belichick. Leyendo de un emotivo comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima y les extiendo mis mejores deseos, realmente, a todos quienes quedaron involucrados”.

“Un joven perdió la vida. Y su familia sufrió una trágica pérdida y no hay manera de entender eso. Cuando estaba en el extranjero me enteré de la investigación criminal a uno de nuestros jugadores, yo y otros miembros (del equipo) quedamos impresionados y decepcionados. Tener a alguien de tu organización involucrado en una investigación es algo terrible. Luego de consultar con los dueños, actuamos decisiva y rápidamente”.

Belichick aún sonaba impresionado. Hubo un dejo de vergüenza y arrepentimiento de que cualquier cosa como esta pudiera haber pasado bajo su mando. Belichick no respondió a profundidad preguntas directas sobre Hernández, a cusa de los consejos de los abogados de no comentar sobre un jugador que está involucrado en una investigación en curso. Pero Belichick sí quiso tomar responsabilidad por su papel como líder del equipo.

“Como entrenador del equipo soy el principal responsable por los jugadores que llegan a nuestra organización”, dijo Belichick. “Personalmente estoy decepcionado y herido en una situación como esta”.

Esta conferencia de prensa, de muchas maneras, estaba intentando hablar de un tema serio antes de seguir adelante. No es un tema que esperemos que Belichick intente hablar a profundidad de nuevo.

“Aprenderemos de esta terrible experiencia y seremos un mejor equipo por lo que aprendimos”, dijo Belichick.