Tom Brady sobre Aaron Hernández: “Es una situación muy triste”

Concentrado en el “Patriot Way”

Concentrado en el “Patriot Way”

Tom Brady buscó refugio en la doctrina del equipo para dejar atrás las distracciones del receso de temporada (AP-NFL).

NFL

Tom Brady nunca ha tenido una sesión con los medios como esta. De manera similar a la memorable conferencia de prensa de Bill Belichick, Brady habló con seriedad cuando respondió preguntas ante reporteros por primera vez desde el arresto de Aaron Hernández, acusado de homicidio el 26 de junio.

“Es una situación muy triste”, dijo el quarterback.

Brady repitió muchos de los sentimientos que Belichick expresó, llegando incluso a decir que deseaba “seguir el liderazgo de Belichick”. Brady también habló de todos los grandes líderes que los New England Patriots ha tenido a lo largo de los años y habló de su deseo de dejar atrás a Hernández. Brady fue mucho menos emotivo que su entrenador al hablar de sus emociones.

“Esos sentimientos son personales”, dijo Brady cuando se le preguntó sobre su reacción inicial a la noticia de Hernández. “Estoy seguro de que probablemente fueron similares a las todos los demás hace seis semanas. Es difícil recordar los sentimientos exactos. Uno lo siente… en algún punto tengo que regresar a hacer mi trabajo. Mis emociones – sí son importantes – pero vienen y van”.

Posteriormente se preguntó a Brady si había hablado con Hernández luego de que surgieran los reportes.

“No puedo comentar sobre eso”, dijo Brady tras una larga pausa. “Es una buena pregunta, pero no debo de comentar sobre ninguna de esas cosas… en realidad se supone que no debería de hablar sobre Aaron”.

Brady habló sobre la responsabilidad de nunca crear distracciones para sus compañeros. El veterano habló de las grandes relaciones que tiene con sus compañeros y de la responsabilidad de “representar a la comunidad”. Y Brady pareció no tener palabras para explicar cómo las cosas pudieron haber salido tan mal para uno de sus ex compañeros.

Más que cualquier otra cosa, Brady enfatizó que la distracción que genera el caso de Hernández no se usará como una excusa.

“El destino de nuestra temporada será determinado por los jugadores que estén en el vestidor y nadie más… uno habla del ‘Patriot Way’ y para mí, eso significa determinación mental, significa lidiar con diferentes situaciones y adversidades a lo largo de una temporada y un receso de temporada y cómo poder dejar esas cosas en el pasado y concentrarse en el trabajo”, dijo Brady.