{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un año de suspensión para el entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton

Los Saints sin su coach por un año

Los Saints sin su coach por un año

La NFL castigó a los implicados en el "programa de recompensas" de los Saints en el cual pagaban a los jugadores por lesionar a los oponentes. Entre ellos al entrenador en jefe, Sean Peyton,.

Getty Images

La NFL anunció que el entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton, será suspendido por una temporada sin recibir paga alguna por su participación en el "programa de recompensas" que realizó en el equipo.

¿Qué opinas de las sanciones impuestas a los Saints?

El gerente general de los Saints Mickey Loomis también será suspendido por ocho juegos. El ex coordinador defensivo Gregg Williams fue suspendido indefinidamente.

La NFL reveló el pasado 2 de marzo, tras una larga investigación al “programa de recompensas” de los Saints que otorgó miles de dólares a los jugadores por golpear o noquear a sus oponentes durante los juegos. Este “programa” era administrado por el entonces coordinador defensivo Grag Williams, alcanzó su apogeo en el 2009, exactamente la temporada en que New Orleans ganó el Super Bowl.

Dicho programa viola las reglas de la liga, y la investigación demostró que los jugadores de los Saints recibían $1,500 dólares por un "knockout" y $1,000 por uno que ameritara ser sacado de la cancha en Camilla, con pagos hasta el doble o triple durante los juegos de playoffs.

La Asociación de Jugadores de la NFL pidió formalmente a la liga que no se castigara a 22 de los 27 jugadores que se nombraron en el escándalo hasta que el sindicato completara su investigación independiente, una fuente de la NFLPA dijo al colaborador de NFL.com, Steve Wyche.

Inicialmente la liga no respondió a la petición. La NFL dijo a la NFLPA, de acuerdo con SI.com, que eran libres de cuestionar a cualquier funcionario actual de los Saints acerca del asunto, pero que esto no retrasaría o cambiaría las decisiones de la liga.

“Le hemos dado consideraciones a sus peticiones, y hemos concluido que no hay ninguna base para retrasar las imposiciones de disciplina”, dijo el abogado de la NFL Jeff Pash en una carta dirigido al cónsul general de la unión Richard Berthelsen. “Cualquier medida disciplinaria que afecte a cualquier jugador será impuesta según nuestro acuerdo, como ustedes saben, la única autoridad de investigar e imponer una sanción en este asunto es el comisionado de la liga”.

Williams, ahora coordinador defensivo de los St. Louis Rams, admitió su culpabilidad y se disculpó por ello.

El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton y el gerente general Mickey Loomis, también implicados en el escándalo, tomaron su culpabilidad emitiendo un comunicados. "Reconocemos que las violaciones dadas a conocer por la NFL pasaron por nuestra investigación y asumimos toda la responsabilidad. Esto ha traído una carga excesiva al dueño, Tom Benson, que no tuvo nada que ver en el asunto“.

"Son serias violaciones y entendemos el impacto negativo a nuestro juego. Ambos tenemos claro que esto no puede volver a suceder, es una promesa a la NFL, y lo más importante, a toda la afición al football”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí