Publicidad | Vea su anuncio aquí

Drew Brees ingresó controversia por etiqueta de franquicia con Saints

270612_Brees

Drew Brees intenta resolver una disputa de unos $4 millones (AP-NFL).

- NFL

El quarterback de los New Orleans Saints Drew Brees pronto sabrá si ganará casi $4 millones más de lo que la NFL dijo que se le debería si la franquicia le aplica la etiqueta de jugador franquicia por tercera vez en 2013.

¿Llegará a un acuerdo Brees con Saints? Opina en los foros de la NFL.

Brees, representado por la NFL Players Association, tuvo una audiencia de una hora para su queja contra la liga ante el Maestro Especial Stephen Burbank en Philadelphia el miércoles 27 de junio. El propósito de la audiencia era dar claridad a la interpretación de las reglas de la etiqueta de jugador franquicia, y el dinero involucrado. Burbank dijo que emitirá su sentencia en no más de una semana después de la audiencia según una fuente de la NFL.

Dado que Brees recibió la etiqueta en este receso de temporada por los Saints y también en 2005 por los San Diego Chargers, la NFLPA y él creen que si los Saints colocan la etiqueta en él en 2013, lo que representaría la tercera vez que recibe la etiqueta, se le tendría que pagar un aumento del salario de etiqueta de este año de $16.4 millones de más de $7 millones, para un total de alrededor de $24 millones.

El contra argumento es que los Saints solo estarían usando la etiqueta por segunda vez así que Brees debería de ganarse un aumento de 20 por ciento en su salario para alrededor de $19.6 millones en 2013.

Si bien esto establecería un precedente para casos similares en el futuro, en cuanto a Brees podría terminar siendo una discusión innecesaria. El equipo y su quarterback franquicia están trabajando para llegar a un acuerdo de largo plazo que promediaría entre $18 y $20 millones por temporada.

Ese contrato tendrá que finalizarse para el 16 de julio, o Brees tendrá que jugar bajo su oferte de franquicia de $16.4 millones en la temporada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí