Publicidad | Vea su anuncio aquí

Paul Tagliabue anuló las suspensiones por recompensas de Saints

El fin del escándalo de recompensas

El fin del escándalo de recompensas

Jonathan Vilma y sus compañeros han sido eximidos de sus suspensiones (AP-NFL).

NFL

Encuesta

El es comisionado Paul Tagliabue mantuvo las multas pero anuló las suspensiones de los jugadores de Saints.

¿Se hizo justicia en el caso de Saints?

No Nunca lo sabremos
Resultados
Lo mejor del Saints vs. Giants

VIDEO:  Lo mejor del Saints vs. Giants - NFL

Ver videos

Las suspensiones de cuatro jugadores – Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove – involucrados en el programa de recompensas de los New Orleans Saints han sido anuladas, según anunció un portavoz de la liga.

¿Crees que se hizo justicia? Opina en los foros de la NFL.

El ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue, designado para manejar la segunda ronda de apelaciones de los jugadores contra la liga, encontró que la conducta de los jugadores sí fue en detrimento de la liga. Según él, participaron en un sistema de pago por desempeño que premiaba jugadas clave – incluyendo tackleos duros – que podría justificar multas.

“A diferencia de la mala conducta a través de la organización de los Saints, las apelaciones de los jugadores se concentraron en asuntos de supuesta mala conducta individual de jugadores en diferentes aspectos”, dijo Tagliabue a través de un comunicado emitido por la liga. “Mi afirmación de lo encontrado por el comisionado Goodell anteriormente justifica las multas. Sin embargo, el caso entero ha sido contaminado por los entrenadores y otros en la organización de Saints”.

La NFL reaccionó al dictamen:

“Respetamos la decisión del Sr. Tagliabue, que resalta que el debido proceso al que tienen derecho los jugadores en asuntos disciplinarios de la NFL”, declaró la NFL en un comunicado emitido en Twitter. “Este asunto ha sido revisado ahora por el comisionado Goodell, dos árbitros del contrato colectivo, el panel de apelaciones del contrato colectivo y el Sr. Tagliabue, como el oficial de apelaciones designado por el comisionado Goodell.

“… Las decisiones han dejado en claro que los Saints operaron un programa de recompensas que viola las reglas de la liga por tres años y que el programa puso en peligro la seguridad de los jugadores, y que el comisionado tiene la autoridad bajo el contrato colectivo de imponer disciplina por dichas acciones como una conducta en detrimento de la liga. Acciones severas se tomaron al respecto para proteger la seguridad de los jugadores y garantizar que las recompensas se anules del deporte”.

El abogado de Vilma, Peter Ginsberg, dijo que su cliente buscará una demanda por difamación.

“Jonathan tiene la intención de seguir buscando una demanda por difamación con el fin de limpiar su reputación”, dijo Ginsberg a Albert Breer de NFL.com. “Nos complace que las sanciones injustas hayan sido denegadas, pero esta es solo una pieza en remediar la situación para Jonathan”.

El quarterback de los Saints Drew Brees expresó en Twitter su apoyo a los jugadores poco después de que se anularon las suspensiones: “Felicidades a nuestros jugadores por la anulación de sus suspensiones. Desafortunadamente hay cosas que nunca se podrán corregir”.

Una investigación de la NFL que cubrió tres temporadas concluyó que Vilma y Smith eran los cabecillas del programa de efectivo por golpes que premiaba lesiones que provocaban lesiones, denominadas “salidas en camilla” y “knockouts”.

La NFL también concluyó que Hargrove la mintió a investigadores de la NFL para ayudar a cubrir el programa.

Los jugadores han podido jugar en el tiempo en el que el proceso se llevaba a cabo, si bien Fujita está en reserva de lesionados y Hargrove no tiene un equipo. Poco antes de la temporada regular, las suspensiones originales se anularon por un panel creado por el contrato colectivo de la liga. Goodell reingresó las acusaciones con algunas modificaciones. Mientras tanto, los jugadores han cuestionado el manejo del proceso entero de la NFL en una corte federal.

El dictamen de Tagliabue llegó después de una nueva ronda de audiencias que permitió por primera vez que los abogados de Vilma y la NFL Players Associaton, que representa a los otros tres jugadores, interrogaran a testigos clave en la investigación de la NFL. Esos testigos incluían al ex coordinador defensivo de Saints Gregg Williams y al ex entrenador asistente de Saints Mike Ceruullo, despedido por el equipo tras la temporada 2009.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí