Publicidad | Vea su anuncio aquí

Sean Payton y Saints extendieron contrato del coach por cinco años

Objetivo conseguido para Saints

Objetivo conseguido para Saints

Sean Payton se quedará con su equipo por cinco años más (AP-NFL).

NFL

Los New Orleans Saints actuaron velozmente para eliminar lo que se perfilaba como una duda significativa en el receso de temporada.

¿Volverán los Saints a playoffs en 2013? Opina en los foros de la NFL.

El analista de Fox Sports y colaborador de NFL Network Jay Glazer reportó que los Saints y Sean Payton llegaron a un acuerdo en principio para una extensión de contrato de cinco años que mantendrá al coach en New Orleans.

Algunos detalles necesitan finalizarse y el contrato aún requiere de la aprobación de la liga, según reveló una fuente con conocimiento del acuerdo a Albert Breer de NFL.com. Payton firmó una extensión con los Saints el año pasado, pero la NFL la rechazó por preocupaciones sobre el lenguaje del contrato.

Payton se unió al dueño de los Saints Tom Benson en sus asientos junto a la duela para el partido entre los Hornets y los Toronto Raptors de la NBA.

“Trabajamos mucho tiempo en esto y todo está solucionado y lo dejaré ahí”, dijo Payton a NOLA.com tras el partido. “Y lo dejaremos ahí”.

“Él siempre ha sido nuestro entrenador”, dijo Benson, quien habló con Payton una de manera semanal, al sitio web. “Nunca tuve dudas al respecto”.

El quarterback de Saints Drew Brees concordó con los comentarios de Benson, escribiendo en un mensaje de texto a Mike Triplett del Times-Picayune: “Muy contento de que sea oficial. Nunca tuve dudas al respecto”.

Payton ha estado separado de los Saints mientras cumple una suspensión por toda la temporada por su papel en el programa de recompensas de su equipo. El contrato de Payton estaba por expirar al final de la temporada y Glazer había reportado anteriormente que el entrenador “mantendría todas sus opciones abiertas” si no llegaba a un acuerdo con Saints.

Dallas era una sede muy discutida para Peyton, quien vive en el área, pero probablemente los rumores eran parte de sus estrategias de negociación más que cualquier otra cosa. Los Cowboys están en la pelea por un lugar en playoffs y el puesto de Jason Garrett está a salvo de acuerdo a Glazer. Payton y los Saints, que tienen marca de 7-8 sin su entrenador en la temporada, tenían pocas razones para dejar para después un asunto que podía llevarse a cabo ahora.

Se trata de un movimiento inteligente por parte de los Saints que actuaron agresivamente por retener a Payton, quien tiene marca de 62-34 como entrenador y los llevó a su único título de Super Bowl. Los Saints tienen que trabajar para volver a su lugar de contendientes en la NFC, pero mantener a Payton en el equipo es un paso enorme para regresar a su franquicia a la normalidad que vivían antes de la recompensas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí