{* Registration link override *}

Publicidad | Vea su anuncio aquí

La demanda de Jonathan Vilma a Roger Goodell fue desestimada por un juez

170112_Vilma

El caso de Jonathan Vilma parece haber concluído (AP-NFL).

- NFL

Un juez desestimó la demanda de difamación del apoyador de los New Orleans Saints, Jonathan Vilma, contra el Comisionado de la NFL Roger Goodell, anunció el vocero de la NFL, Greg Aiello.

Opina en los foros de la NFL.

En su fallo, el juez de Distrito de EE.UU., Ginger Berrigan, criticó cómo Goodell disciplinó a los jugadores de los New Orleans Saints que participan en el programa de recompensas del equipo, pero dijo que las afirmaciones hechas por Vilma no apoyaban a su demanda.

"El argmuento de Vilma de que las declaraciones hechas por la capacidad individual de Goodell no son convincentes ya que Goodell fue demandado como Comisionado de la NFL y todas las declaraciones atribuídas a Goodell fueron realizadas en conexión con la investigación de la NFL sobre las alegaciones del programa de recompensas," escribió Berrigan en su fallo. "Por ello, los reclamos de Vilma son prematuras y deben ser desestimadas."

"A pesar de que la Corte está sumamente preocupada por la falta de fundamento del debido proceso de Goodell al negar las identidades de los jugadores y el derecho a enfrentar a sus acusadores, lo cual fue rectificado sustancialmente más tarde en el proceso," agregó Berrigan. "Así que al inicio el proceso tenía vicios de procedimiento, las declaraciones fueron encontradas al final para tener suficiente apoyo para vencer los alegatos de difamación."

Berrigan terminó su decisión escribiendo: "A pesar de que esta cuestión está pendiente desde mayo de este año, se siente tan prolongada y dolorosa como la propia temporada de los Saints, y se pide que se cierre. La Corte, sin embargo, considera que este asunto debió haber sido tratado de una manera menos pesada, con mayor justicia hacia los jugadores y la presión que debieron de enfrentar, de esa manera estos litigios y los casos relaciones no hubieran sido necesarios."

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí